Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brilla Lionel Messi en paliza del Barcelona

Argentino marca dos golazos frente al Alavés

Celebra Lionel Messi luego de marcar el segundo tanto del Barcelona, en la goliza 5-1 sobre Alavés.

Celebra Lionel Messi luego de marcar el segundo tanto del Barcelona, en la goliza 5-1 sobre Alavés.

AP

Lionel Messi festejó con un par de golazos el haber alcanzado a su excompañero retirado Xavi Hernández como los jugadores con más partidos de liga en la historia del Barcelona.

El astro argentino llegó a 505 partidos de liga en España y dio tranquilidad a la victoria del club azulgrana, que aplastó ayer 5-1 al Alavés.

Messi brilló primero con un soberbio zapatazo de zurda desde fuera del área. El balón pegó en la base del poste antes de meterse a las redes en la última acción antes del descanso.

Firmó su cuarto doblete del curso con otro zurdazo lejano, que se metió en la horquilla del arco defendido por Fernando Pacheco a los 75.

Lio pudo haber conseguido un tercer tanto, pero éste fue invalidado por una polémica consulta del VAR, mediante el cual se señaló un fuera de juego de Antoine Griezmann a los 36.

Francisco Trincao también celebró un doblete con dianas a los 29 y 75, mientras que Júnior Firpo selló la goleada en una soberbia acción que nació en los botines de Messi, con un grandioso pase bombeado a la llegada de Griezmann, quien efectuó un centro rasante para que el lateral lo empujara a las redes a los 80.

Luis Rioja descontó por los visitantes al aprovechar una falla en una salida y conducir hasta el área para sentenciar con un tiro abajo a los 57.

El "Barça" hilvanó su séptima victoria en la liga y volvió al segundo sitio con 46 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, que juega hoy ante el Valencia. Ambos están a ocho unidades del Atlético de Madrid.

Messi sigue escribiendo páginas doradas en el prestigioso conjunto culé al igualar a Xavi en duelos de liga. Está cerca de también superarlo en encuentros totales luego de que el centrocampista dejó la marca en 767, ocho más de los que tiene el argentino.

Esta nueva marca se suma a las de más goles (653) y victorias (531) que ya están en poder de "La Pulga".

SE AFIANZA EL 'ATLETI'

Ángel Correa sacó del atolladero al Atlético de Madrid, que con un triunfo se afianzó como líder.

Correa marcó la diana con la que los colchoneros firmaron la victoria 2-1 en su visita al campo del Granada.

El ariete argentino mandó a las redes un pase de Marcos Llorente, con un disparo que fue desviado por el zaguero Jesús Vallejo a los 74 minutos. Llorente abrió el marcador con un tiro rasante desde los linderos del área a los 63.

El venezolano Yangel Herrera emparejó momentáneamente con un remate en el área a los 66.

MÁS DUELOS

Munir El Haddadi (57') convirtió la diana con la que el Sevilla extendió a cinco fechas su racha triunfal al vencer 1-0 al Huesca para seguir en la cuarta posición.

Kike García (23') marcó el tanto con el que el Eibar salvó el empate en casa 1-1 ante el Valladolid, por el que abrió la cuenta Roque Mesa (7, de penal).

Eibar marcha en la 17ma posición con 21 unidades; el Valladolid está un escalón abajo con la misma cantidad de unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra Lionel Messi luego de marcar el segundo tanto del Barcelona, en la goliza 5-1 sobre Alavés.

Clasificados

ID: 1837271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx