Cultura

Edificio España

La artista plástica Marcela Lozano invita a ver su nueva muestra

Se trata de una colección albergada en el Edificio España

Obra. La nueva muestra de Marcela Lozano Valdivia se puede apreciar en los aparadores del Edificio España.

Obra. La nueva muestra de Marcela Lozano Valdivia se puede apreciar en los aparadores del Edificio España.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con más de 30 años de trayectoria en el ejercicio pictórico, la artista plástica Marcela Lozano Valdivia invita a los laguneros a contemplar su nueva muestra con motivo del Día del Amor y la Amistad.    

Se trata de una colección albergada en el Edificio España, sobre el bulevar Independencia, a un costado del conocido Parque España, y que puede apreciarse desde el exterior, gratuitamente, a modo de galería al aire libre, puesto que el inmueble se encuentra cerrado debido a la pandemia.

La artista comenta que la confección de este trabajo pictórico se efectuó durante 2020, por lo que se trata de una propuesta fresca.

El discurso artístico de Marcela Lozano está enfocado en resaltar el papel de la mujer en la sociedad, en las artes y en la vida. "Me di a la tarea de investigar a mujeres cultas, inteligentes e incomprendidas".+

A esta idea se anexa el concepto del amor, cuya semilla surge de una frase del poeta Virgilio: "El amor conquista todas las cosas, démosle paso al amor".

Se trata de doce piezas que pueden contemplarse en los aparadores del Edificio España, desde la acera del bulevar Independencia.

"Ya está la obra, ya la pueden ver llena de color, de alegría, de vida, porque en este tiempo tan complicado hay que llenarnos la cabeza de alegría".

Las piezas abarcan distintas técnicas, desde óleo, acrílico, terracota, tejido, madera y objetos de joyería.

"Se trata de explorar, pero no explorar afuera, sino explorar por dentro de tu persona, donde siempre hay cosas que hacer, donde tu mente está ocupada y donde dices: 'Mi interior es lo que ahora hay que cuidar'".

Leer más de Cultura

Escrito en: Edificio España Marcela Lozano Valdivia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La nueva muestra de Marcela Lozano Valdivia se puede apreciar en los aparadores del Edificio España.

Clasificados

ID: 1836720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx