Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Real Club Celta se impone ante Elche CF

Néstor Araujo fue titular

AGENCIAS

El Real Club Celta de Vigo logró ayer su primera victoria de 2021 ante el Elche Club de Fútbol (3-1), un triunfo, con protagonismo del goleador Santi Mina, que aleja al equipo gallego de la zona de descenso y agrava la crisis de resultados del club alicantino, que acumula dieciséis jornadas sin ganar un partido de liga.

El exsantista Néstor Araujo fue titular y disputó todo el encuentro.

La primera victoria del Celta en siete fechas lo elevó al noveno puesto. Elche quedó penúltimo, en la zona de descenso.

El Elche sorprendió al inicio del partido con una fuerte presión, un buen comienzo que se concretó con un potente disparo desde la frontal del argentino Lucas Boyé que desvió a córner Rubén Blanco.

La respuesta celeste fue inmediata: una rápida transición de Santi Mina desde su propia área hasta la rival, contra que finalizó con un lanzamiento de Nolito y una gran parada de Édgar Badía.

Mina abrió el marcador a los 45 minutos, tras recibir un pase estupendo de Nolito, quien se valió de un toque para desviar un balón servido por Iago Aspas. Ello dejó a Mina en un mano a mano frente al arquero Édgar Badía.

Aspas y Nolito se combinaron de nuevo un minuto después, para dejar libre a Brais Méndez, quien dio a los locales la ventaja de 2-0 al descanso.

Un error del arquero Rubén Blanco permitió que el Elche se acercara a los 50. En busca de no conceder un córner, Blanco manoteó el balón y lo puso en juego.

El argentino Guido Carrillo aprovechó el obsequio para asistir a su compatriota Emiliano Rigoni, quien empujó el balón en el arco descubierto.

Mina amplió la diferencia a los 69, cuando remató de volea un centro que le prodigó el argentino Augusto Solari.

Celta logró su primera victoria del año tras imponerse como local 3-1 al Elche, que continúa en puestos de descenso. (EFE)

Celta logró su primera victoria del año tras imponerse como local 3-1 al Elche, que continúa en puestos de descenso. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Elche Club de Fútbol Real Club Celta de Vigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celta logró su primera victoria del año tras imponerse como local 3-1 al Elche, que continúa en puestos de descenso. (EFE)

Clasificados

ID: 1836719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx