Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Armando Manzanero

Artistas laguneros ofrecen un tributo a Armando Manzanero

Se trata del concierto streaming 'Amor es Manzanero'

ALDO MAGALLANES

Gracias al maestro Armando Manzanero, el mundo aprendió que existen nuevas y mejores emociones.

Los suscriptores de la edición impresa de El Siglo de Torreón y posteriormente nuestros seguidores en redes sociales vivieron como nunca el amor al máximo gracias al concierto vía streaming denominado "Amor es Manzanero", con el que este diario celebró la llegada de San Valentín, a la vez que rindió un emotivo homenaje a Manzanero, fallecido el 28 de diciembre de 2020.

Reconocidos artistas de la Comarca ofrecieron versiones acústicas de los grandes clásicos del artista, cuya última visita a la región ocurrió el 7 de mayo de 2017, dentro de las actividades de clausura del Festival Lerdantino.

Rogelio Ramos, Tropicalísimo Apache, Denisha, Fernando Sujo, Alicia Sifuentes de Mi Barrio Colombiano, Sergio Petrucci y Linda Montelongo fueron los encargados de amenizar el show, el cual registró una gran audiencia virtual.

¿Sabía usted que Rogelio Ramos comenzó su carrera cantando?, si no tenía conocimiento, ahora lo tiene. El encargado de abrir el concierto fue el llamado "Rey del standup". Lo acompañó al piano el maestro Julio Aguilar.

"No tuve la oportunidad de coincidir con Armando Manzanero, sin embargo, creo que sus canciones han estado en mi vida y no hay duda de que miles de personas en todos lados pueden decir lo mismo", comentó Ramos antes de cantar Contigo aprendí.

En la presentación, no podía faltar Fernando Sujo, el ganador de La Voz Azteca en su edición 2020, y es que el oriundo de Torreón, de igual manera formó parte del tributo a José José y del especial navideño que El Siglo de Torreón, presentó en septiembre y diciembre, respectivamente, del año anterior.

"Para todos los que nos dedicamos a la música, sin duda, Manzanero nos ha servido de inspiración. Él ya no está con nosotros físicamente, pero permanecerá gracias a su legado artístico", comentó Fernando. Entregó el tema Como yo te amé, teniendo como músicos a los profesores José María Larios y Antonio Estrada.

El "Defensor de la comunidad" se ha caracterizado por apoyar nuevos talentos artísticos y es por eso que invitó al guitarrista, Sergio Petrucci y a la cantante Linda Montelogo a ser parte de "Amor es Manzanero".

Ellos cantaron la melodía, Nada personal. Previo a su actuación Linda comentó que tanto ella como Sergio se encontraban felices de participar ya que ambos admiran bastante el trabajo hecho por el cantautor.

Adoro, sin duda, es una las joyas de la corona del legado artístico de Armando Manzanero. Alicia Sifuentes, vocalista de Mi Barrio Colombiano la hizo suya al ofrecer una excelsa interpretación de la melodía que compuso el maestro en 1965 tras volver a México, procedente de un viaje que realizó en Perú.

Armando Manzanero creó la rola inspirado en el vals peruano y bajo la influencia de Chabuca Granda y Augusto Polo Campos. La realizó siguiendo la sonoridad del vals criollo, pero cuando la grabó la volvió balada.

"Me siento muy honrada de ser parte de este homenaje que también realza el amor en todas sus vertientes. Espero que la gente que lo haya visto lo haya disfrutando tanto como una servidora lo ha hecho", dijo Alicia.

Desde la Ciudad de México, la cantante y actriz lagunera, Denisha, se presentó a través de un video que grabó para la ocasión. Ella cuidó hasta el más mínimo detalle para que su trabajo quedara impecable y así ocurrió.

Acompañada en el piano del músico, Fito Dennis, la egresada de la Academia de 2011 presentó Esta tarde vi llover.

"Ver llover es muy bello, es hermoso, pero cuando ves llover y estás sentado con alguien, estás tomando un café o comiendo, la lluvia sabe diferente a cuando estás solo. Esta tarde vi llover es un estado de soledad absoluto y total... cuanta gente existe que llega a un país y tiene una magnifica tarjeta de crédito, muchos dólares, pero no tiene con quien estar", dijo en una ocasión Manzanero en relación al tema.

Para cerrar con broche de oro, Tropicalísimo Apache llegó al escenario de "Amor es Manzanero". Debido a la contingencia y para evitar contagios de coronavirus únicamente acudieron Eddier Rivas y Arturo Ortiz Junior.

"Estamos muy emocionados de que Apache haya puesto su toque musical en este bonito homenaje al señor Armando Manzanero. Pocas veces hemos cantado una balada y esta vez será muy especial", contó Eddier previo a su interpretación de No sé tú.

Arturo aprovechó el recital para agradecerles a los laguneros el apoyo que le han brindado a Tropicalísimo Apache durante décadas. Pidió a los fans estar al pendiente de sus redes sociales ya que alistan varias sorpresas.

El Siglo de Torreón y artistas laguneros ofrecen un tributo a Manzanero con motivo de San Valentín.

El Siglo de Torreón y artistas laguneros ofrecen un tributo a Manzanero con motivo de San Valentín.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Armando Manzanero Artistas Laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Siglo de Torreón y artistas laguneros ofrecen un tributo a Manzanero con motivo de San Valentín.

Clasificados

ID: 1836700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx