Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Houston Texans

J.J. Watt no continuará con Houston Texans

Ha jugado toda su carrera con los Texanos

Tras 10 campañas con Texanos, Watt saldrá del equipo. (ARCHIVO)

Tras 10 campañas con Texanos, Watt saldrá del equipo. (ARCHIVO)

AP

Houston Texans se quedaron sin su jugador más emblemático tras acordar ayer la partida de J.J. Watt luego de una temporada turbulenta.

"Me senté con la familia McNair y les pedí que me dejasen ir. Acordamos mutuamente que era hora de partir", dijo Watt en un video publicado en las redes sociales.

Defensor del Año en tres ocasiones y ganador del premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en el 2017, Watt ha jugado toda su carrera con los Texanos tras ser seleccionado en el draft del 2011.

Le quedaba un año de un contrato por seis temporadas y 100 millones de dólares.

"La conexión que tengo con la gente de Houston es especial. Sé lo raro que es tener algo así", expresó Watt en el video.

Además de su aporte en el terreno de juego, Watt es conocido por sus esfuerzos humanitarios. Ayudó a recaudar más de 40 millones de dólares para la recuperación de la ciudad después del huracán Harvey del 2017.

"No hay persona en la última década que haya tenido un impacto más grande que el de J.J. Watt en la organización de los Texanos", expresó Janice McNair, cofundadora del equipo.

Watt fue el Defensor del Año en el 2012, el 2014 y el 2015. Encabezó la NFL en capturas y tackleadass que derivaron en la pérdida de yardaje en el 2012 (20,5 y 39) y el 2015 (17,5 y 29).

Desde que debutó en la NFL en el 2011 ha sido el jugador con más tackleadas para pérdida de yardaje (172), golpes al mariscal (281), partidos con más de una captura (26) y yardas ganadas con capturas (713,5).

Es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 20 capturas y 10 pases desviados en una sola temporada, algo que logró en el 2012 y el 2014. Además anotó seis touchdowns, tres de ellos atrapando pases.

Pero el equipo terminó 4-12 después de haber ganado su división las dos temporadas previas y Watt dijo que había sido el año más duro de su carrera.

Los Texanos iniciaron un recambio y tienen nuevo coach, David Culley, y gerente general, Nick Caserio. El quarterback Deshaun Watson, por su parte, pidió ser transferido.

Leer más de Deportes

Escrito en: houston texans houston texans

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras 10 campañas con Texanos, Watt saldrá del equipo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1836692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx