Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ordenan frenar 'tratos crueles' contra Alonso Ancira

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal fijó como fecha máxima para la audiencia constitucional el 10 de marzo de 2021

Un juez federal concedió un amparo al empresario Alonso Ancira que arriesga su estadía en prisión.

Un juez federal concedió un amparo al empresario Alonso Ancira que arriesga su estadía en prisión.

AGENCIAS

Un juez federal concedió un amparo al empresario Alonso Ancira Elizondo para que cesen de inmediato los tratos crueles, inhumanos y degradantes que ponen en riesgo su vida en prisión.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió una suspensión de plano en el juicio de amparo que interpuso el accionista mayoritario de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) y dio un plazo de 12 horas para que las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentra preso, cesen cualquier tipo de acto en su contra.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal fijó como fecha máxima para la audiencia constitucional el 10 de marzo de 2021.

Ancira Elizondo, quien lleva una semana preso luego de ser extraditado de España, interpuso el juicio de amparo el pasado 8 de febrero, dos días después de que un juez lo vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según autoridades ministeriales, el empresario pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de 219 millones de dólares por el daño ocasionado con la compraventa a sobreprecio de la planta considerada como chatarra, ubicada en Veracruz.

Desde días antes de ser extraditado a nuestro país, los abogados de Ancira Elizondo presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una propuesta de acuerdo reparatorio, en la que se comprometía cubrir dicha cantidad de dinero en cuatro años.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó que el empresario quedará sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que realizó con Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un juez federal concedió un amparo al empresario Alonso Ancira que arriesga su estadía en prisión.

Clasificados

ID: 1836690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx