Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santiago Ormeño

Se destapa Santiago Ormeño en goliza del Puebla

Se colocó a una diana del líder de goleadores del Guardianes 2021

EFE

El delantero Santiago Ormeño recuperó ayer el buen tino en el área, al anotar un triplete en el triunfo del Club Puebla por 4-0 ante el Juárez FC en la sexta fecha del Guardianes 2021.

Ormeño anotó en la primera jornada del torneo, cuando le dio el empate al Puebla por 1-1 ante el Guadalajara, pero en los últimos cuatro partidos en los que su equipo solo obtuvo una victoria, el nieto del exguardameta Walter Ormeño se fue en blanco.

Este viernes resurgió y con sus tres tantos llegó a cuatro para colocarse a una diana del líder de los goleadores del Guardianes 2021, el argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

Ormeño puso al frente a los poblanos casi de inicio, al entrar al área por la banda izquierda antes de realizar un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo del portero Enrique Palos.

El equipo local amplió su ventaja en una jugada de contragolpe en la que el colombiano Omar Fernández recorrió 30 metros con pelota controlada antes de darle un pase a Tabó, quien en la entrada del área ejecutó un tiro rasante para superar a Palos.

Ormeño convirtió un penal por el centro del arco a los 49 para ampliar la ventaja y sentenció la goleada al aprovechar un rebote dentro del área luego de un tiro de Fernández.

Ormeño vivió en el torneo pasado su mejor momento como profesional. En 16 partidos marcó en siete ocasiones, acciones que lo pusieron en el radar del seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, quien aceptó en una rueda de prensa que le sigue la pista.

El delantero de 27 años ha sabido mantenerse como un inamovible en la delantera del Puebla, a pesar de que su compatriota Juan Reynoso dejó la dirección técnica en el Guardianes 2021 para darle paso al argentino Nicolás Larcamón.

Ormeño ha sido titular en los seis partidos del certamen en el que el Puebla se ubica en la octava posición de la clasificación con ocho unidades.

El peruano reveló en noviembre pasado que la clave para pasar de futbolista sin éxito a estar en la mira de Gareca, fue el torneo de videojuego FIFA con el que la Liga MX sustituyó el futbol real durante los primeros meses de la pandemia.

"Mi paso por la eLiga me dio una confianza grande y por eso he logrado destacar. Me ha ayudado a tener éxito en el futbol real, fue un impulso porque antes no estaba 100 por ciento convencido de lo que quería y era, ahora soy más decidido", explicó.

El Puebla y Ormeño volverán a la acción el próximo domingo 21 de febrero cuando visiten al Querétaro en la séptima jornada del Clausura 2021

El delantero Santiago Ormeño festeja uno de sus tres tantos, en la goliza del Puebla 4-0 sobre los Bravos de Juárez. (EFE)

El delantero Santiago Ormeño festeja uno de sus tres tantos, en la goliza del Puebla 4-0 sobre los Bravos de Juárez. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santiago Ormeño Club Puebla Juárez FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Santiago Ormeño festeja uno de sus tres tantos, en la goliza del Puebla 4-0 sobre los Bravos de Juárez. (EFE)

Clasificados

ID: 1836677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx