Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Simas Torreón

Anuncia SIMAS Torreón apoyo para usuarios sin contrato

Ofrecen un 100 % de descuento en contrato a usuarios conectados a la red y que no pagan el servicio

El día de ayer, el Simas Torreón presentó el programa de contratos sin costo para usuarios domésticos.

El día de ayer, el Simas Torreón presentó el programa de contratos sin costo para usuarios domésticos.

ROBERTO ITURRIAGA

Simas Torreón anunció un nuevo esquema de apoyo a la ciudadanía; buscan que se regularice la situación de cientos de personas que se encuentran conectadas a la red de distribución sin realizar el pago que les corresponde.

Fue en rueda de prensa encabezada por el gerente general del sistema, Juan José Gómez; y por el alcalde Jorge Zermeño, que se anunció el programa de contratos sin costo para usuarios domésticos, mismo en el que se descontará por completo el costo del contrato a todos los usuarios que estén conectados a la red y que no paguen su servicio, una vez realizado el trámite se les entregará el aparato medidor para que puedan formalizarse.

"No es tanto para cobrar, sino para controlar el uso del agua, aquellos que no tienen medidor y tienen una fuga, ahí puede seguir mucho tiempo, pero cuando ya tienen medidor inmediatamente se detecta la fuga y se va para arriba la lectura y es cuando identificamos a qué se refiere la falla… Estamos dándole este beneficio a los usuarios para que aquellos que ya tengan el servicio del agua, que cuenten con eso, pero que estén regulares, teniendo contrato pues bueno, ya vamos teniendo un compromiso", señaló Gómez.

El jefe del Simas estimó que en todo el municipio existen aproximadamente 35 mil usuarios que sí cuentan con el servicio de agua potable, pero que no tienen contratos y por ello tienen un gasto no medido de su consumo, señaló además que el costo del medidor para esos nuevos contratantes se descontará en parcialidades mediante su pago regular del recibo, se trata de un monto de 644 pesos.

Las autoridades aclararon que el beneficio estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre, pero será exclusivo para quienes vivan en colonias populares (categoría "A") y en sectores de interés social (categoría "B").

"Antes las personas interesadas en contratar con Simas tenían que cubrir el costo del medidor y pagar el contrato, que es de 327 pesos, ahora no, ahora solamente es el costo del medidor y en varios pagos, entonces realmente es una facilidad, nos sirve a todos y vamos ordenando la ciudad con eso… Tener un contrato nos permite incluso ir identificando otros problemas con los sectores, mejorar el suministro, en fin, es para beneficio de ellos mismos, de todos", señaló Gómez.

Para mayores informes respecto al programa de regularización de usuarios, se puede acudir a las sucursales del Simas Torreón (Independencia, Libertad, Abastos y Saulo), se debe acudir con copia de una identificación oficial, además de copias de documentos que acrediten la propiedad del lugar en el que se hará el contrato.

Programa de regularización

Simas Torreón anuncia programa de regularización para usuarios sin contrato:

*Propietarios de fincas y domicilios podrán adherirse al sistema con un descuento del 100 % en el contrato; solo deberán cubrir el costo del medidor en parcialidades.

*Buscan autoridades que se puedan regular servicios en más de 30 mil usuarios conectados a la red y que no pagan su servicio.

*Dicha situación permitirá medir de mejor forma el abasto de agua y aumentar los ingresos del organismo para ampliar la infraestructura pluvial, de drenaje y de agua potable.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El día de ayer, el Simas Torreón presentó el programa de contratos sin costo para usuarios domésticos.

Clasificados

ID: 1836675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx