Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

talleres de oficios

Se gradúa una generación más de talleres de oficios en Torreón

La ceremonia estuvo encabezada por el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño

Los cursos se realizan desde enero en las instalaciones de la escuela técnica BATEIL.

Los cursos se realizan desde enero en las instalaciones de la escuela técnica BATEIL.

ROBERTO ITURRIAGA

Se registró la graduación de una nueva generación de beneficiarios del programa de talleres de oficios del Ayuntamiento de Torreón, mismos que llevan por nombre "Capacítate y Empléate", en los cuales se brindan clases gratuitas para personas que busquen generar un sustento por su cuenta, o bien, solicitar empleo con nuevos conocimientos sobre diversos oficios.

La graduación y entrega de reconocimientos se realizó la tarde de ayer viernes en las instalaciones de la Escuela Técnica BATEIL, sobre la calzada Cuauhtémoc de Torreón.

La ceremonia estuvo encabezada por el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, así como de funcionarios de la administración municipal.

Durante su intervención, Zermeño Infante agradeció el aprovechamiento y el compromiso de los 32 graduados, quienes durante los cursos aprendieron nuevas habilidades en áreas como el mantenimiento automotriz, electricidad, refrigeración, torno y soldadura.

"En la vida debemos de prepararnos, buscar el conocimiento para obtener herramientas que nos ayuden a obtener mejores empleos o recursos para nuestras familias", señaló el mandatario local.

Los cursos se realizan desde enero pasado en las propias instalaciones de la Escuela técnica BATEIL, no tienen costo alguno y los beneficiados solamente deberán de cubrir el gasto por los materiales que se deban de utilizar para la instrucción, las clases pueden ser en modalidad regular de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las 4 de la tarde, o bien, durante cinco sábados con los mismos horarios.

Quienes se encuentren interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 871-500-7000 en las extensiones 1442 y 1141.

Una de los beneficios de los talleres de oficios es que se ofrece, en caso de que el interesado así lo requiere, un servicio de transporte totalmente gratuito de la escuela hasta el punto de origen, esto con las precauciones sanitarias contra el contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: talleres de oficios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cursos se realizan desde enero en las instalaciones de la escuela técnica BATEIL.

Clasificados

ID: 1836671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx