Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

14 de febrero

Intensifican en La Laguna revisiones de negocios por San Valentín

Autoridades municipales y estatales trabajarán en conjunto

En el marco del Día de San Valentín se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En el marco del Día de San Valentín se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19.

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI intensificará este fin de semana la revisión en moteles, pastelerías, florerías y diversos establecimientos de La Laguna de Coahuila que promocionarán servicios y artículos alusivos al Día de San Valentín que se celebra mañana domingo 14 de febrero.

El titular de la citada dependencia, José Luna Riojas, dijo que autoridades municipales y estatales trabajarán en conjunto y que la intención es que los negocios den cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En los restaurantes se revisarán los aforos y que se apliquen las medidas de seguridad correspondientes.

El coordinador declaró que en el caso de los moteles, se verificará que cuenten con sanitización, que presenten las bitácoras y en general que haya filtros sanitarios para protección de los clientes.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeraciones o bien, les recomienda que hagan sus pedidos a través de Internet.

Cabe hacer mención que por la celebración del Día del Amor y la Amistad, se puso en marcha el Operativo 07-14. Se visitó previamente restaurantes-bar para revisar los croquis del establecimiento de mesas y sillas así como su aforo y vigilar su cumplimiento.

PANDEMIA EN LA LAGUNA

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón 106 nuevos casos de COVID-19; además, el municipio contabilizó 338 casos activos.

También se reportaron cinco fallecimientos por dicha causa y 128 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en diferentes unidades de salud públicas y privadas. En Torreón, hasta el momento, se han recuperado 13 mil 656 personas del virus SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en: 14 de febrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco del Día de San Valentín se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Clasificados

ID: 1836661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx