Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Homicidios Coahuila

Confiesa asesinato de hermano en Saltillo

Sostuvo que acosaba a su esposa y le hacía proposiciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el Juez de Control Erick "N", asesino confeso de su hermano, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se establezca si será o no vinculado a proceso y encarcelado en prisión preventiva mientras dura el juicio.

El pasado domingo Erick discutió y peleó con Manuel, a quien mató a golpes según confesó a su padre y a la policía. Sostuvo que su hermano acosaba a su esposa y le hacía proposiciones.

El procesado penal, ofendido decidió limpiar su honor y el de su cónyuge y peleó con su consanguíneo hasta acabar con su vida. Después de ultimarlo se sentó junto al cadáver a esperar que llegara el padre de ambos para decirle lo que había pasado.

Permaneció en el hogar donde se cometió el crimen, en la calle Magnolias de la colonia 10 de Mayo hasta que llegó la policía, ante quienes confesó ser el autor del homicidio y se entregó.

En la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova, a través de su abogado defensor se declaró inocente y solicitó que se ampliara el término constitucional que tiene el Juez para declararlo vinculado o no vinculado a proceso.

De acuerdo al sistema Penal Oral y Acusatorio, la confesión del imputado no tiene validez legal, por lo que su declaración ante la policía no es prueba y el Ministerio Público deberá demostrar que el acusado es el autor del crimen.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1836653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx