Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Consejo de Conmemoraciones Históricas de Coahuila

Se suman a festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México

Se realizará un billete de lotería de la zona paleontológica de Narigua

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que fue autorizada la impresión del billete de lotería para conmemorar el 2 de julio en Coahuila.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que fue autorizada la impresión del billete de lotería para conmemorar el 2 de julio en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador Miguel Riquelme, tomó protesta al Consejo de Conmemoraciones Históricas de Coahuila y en la inclusión de la entidad en la Red Nacional de Comisiones.

En su mensaje, el mandatario destacó que "el gobierno de Coahuila manifiesta la voluntad de participar en la Red Nacional de Comisiones y se suma a las celebraciones impulsadas por el Gobierno Federal sobre los acontecimientos históricos 2021, y con ese propósito, instalamos este Consejo", puntualizó.

Precisamente en estos momentos de crisis sanitaria, debemos evocar las hazañas de las mexicanas y mexicanos que lucharon y ofrendaron su vida por forjar el México de hoy, un país de libertades, independiente y soberano, destacó.

A los integrantes del Consejo Coahuilense de Conmemoraciones 2021, les agradeció la disposición y colaboración para cumplir con la agenda establecida y los convocó a llevar a cabo las celebraciones con el propósito de renovar el fervor patrio entre la población, con la certeza de que enaltecer nuestro pasado, que une y fortalece a toda nuestra sociedad.

El Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, destacó la instalación del Consejo de Conmemoraciones Históricas de Coahuila y las 15 ceremonias que se celebraran en México en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, así como resaltar el apoyo para efectuar ese trabajo coordinado para llevarlas a cabo.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que se tiene contemplado un conjunto de actividades en los ámbitos educativo, social y cultural, entre las que sobresalen las ceremonias como la Firma del Plan de Iguala, de los Tratados de Córdoba y la Entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El Gobernador anunció que fue autorizada la impresión del billete de lotería de la zona paleontológica de Narigua para conmemorar el 2 de julio en Coahuila.

"Es una fecha muy importante para nosotros. La declaración de instauración de fecha cívica el 2 de julio cuando los pobladores del estado declararon la independencia anticipada a los tratados de Córdoba en 1821 en la plaza de armas".

Se realizarán además conferencias, foros y debates en coordinación con historiadores, cronistas municipales e investigadores; presentaciones de libros alusivos, concursos literarios e históricos para estudiantes de los niveles de educación básica, media y superior, a su vez una amplia campaña de promoción a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación.

Presentes en la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; el Secretario de Finanzas, Blas José Flores; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; los alcaldes de Saltillo, Monclova y Ramos Arizpe; y el Delegado del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar Moreno.

Además, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Guillermo Alberto Nava Sánchez; el Secretario General de la UAdeC, Miguel Rodríguez Calderón; entre otros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Consejo de Conmemoraciones Históricas de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que fue autorizada la impresión del billete de lotería para conmemorar el 2 de julio en Coahuila.

Clasificados

ID: 1836642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx