Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

acciones sociales gp

Destinarán más de 60 mdp a acciones sociales en Gómez Palacio

El techo financiero podría incrementar en relación con el año pasado

El funcionario mencionó que actualmente cuentan con una gama amplia de solicitudes de cuartos, techos y pisos, entre otras.

El funcionario mencionó que actualmente cuentan con una gama amplia de solicitudes de cuartos, techos y pisos, entre otras.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Bienestar Social de Gómez Palacio estima que en los diversos programas sociales de este año se destinarán más de 60 millones de pesos debido a que hay población que ha ingresado solicitudes para varios de ellos, por lo cual el techo financiero podría incrementar en relación con el año pasado.

El director de Bienestar Social, Yahír Vitela García, rindió un informe de resultados de los programas y acciones realizadas en el año 2020 a la comisión de regidores de este departamento.

Al término de la reunión con los regidores de la Comisión de Bienestar Social, Vitela García explicó que durante el año pasado se entregaron más de 127 mil apoyos alimenticios, más de 1,060 acciones de vivienda, se apoyó a 1,800 familias con material de construcción subsidiado, entregaron 12 mil becas escolares y hubo 150 niños con capacidades diferentes beneficiados.

Sin embargo, indicó que luego de brindar detalles de estas acciones, inmediatamente se puso en la mesa de trabajo la propuesta de los programas sociales para este 2021 y además se determinó que se dará continuidad a los programas del año pasado.

"Debido a que el tema de la pandemia de COVID-19 sigue vigente, se continuará con la entrega de apoyos alimenticios, de vivienda y escolares, pues a pesar de que aún no hay clases presenciales, creemos que dicho estímulo económico es de mucha ayuda para las familias, pues hay quienes en sus hogares han perdido las fuentes de empleo o están a medio tiempo y les afecta en sus ingresos", mencionó.

En 2020 el techo financiero fue entre 24 y 25 millones de pesos en el recurso propio, pero en el Ramo 33 se aplicaron 23 millones de pesos, aunado a recursos de programas de vivienda, entre otros, por lo que la cifra se acercó a los 60 millones de pesos.

"Para este año estamos haciendo una propuesta de entre 67 y 70 millones de pesos aproximadamente, obviamente apenas es una propuesta y obviamente hay que esperar para conocer el tema financiero a través de la Dirección de Egresos y la Tesorería Municipal, principalmente para conocer a qué rubros se van a dirigir", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: acciones sociales gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario mencionó que actualmente cuentan con una gama amplia de solicitudes de cuartos, techos y pisos, entre otras.

Clasificados

ID: 1836604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx