Estilo de vida

corazón

¿Consumir huevo todos los días es tan bueno como dicen?

Todo alimento en grandes cantidades puede ser perjudicial 

Personas consumen hasta 10 huevos diarios. (ESPECIAL)

Personas consumen hasta 10 huevos diarios. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Seguro todas las mañanas tu mamá te decía: “Cómete tu huevito para que crezcas fuerte y sano”, pero ¿realmente te ayudó?

Según un estudio del Dr. Frank Hu para la Universidad de Harvard, “el consumo moderado de hasta un huevo por día, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”. 

Pero, el huevo contiene altos niveles de proteínas, vitaminas y un alto nivel de grasa, lo que lo hace tener relación con el colesterol en la sangre y provocar enfermedades cardiovasculares.

1396377.jpeg

Se divide en clara y yema, esta última contiene la mayor parte de proteína como de colesterol, al contrario de la clara que es libre de grasas y colesterol y aporta la vitamina B necesaria para tu cuerpo.

Existen miles de personas que deciden consumir hasta 10 huevos diarios, pero no se dan cuenta que están llevando a su cuerpo por un camino de enfermedades en el corazón, sobre todo al consumirlo crudo.

Lo más recomendable es evitar consumir en exceso embutidos así como grasas vegetales, para poder tener un nivel controlado de colesterol en nuestra sangre, más si consumes huevos cotidianamente. 

1396379.jpeg

También es necesario reducir el consumo de sal al momento de prepararlos, ya que esta “aumenta la tensión arterial de nuestro cuerpo, provocando retención de líquidos para terminar con una carga adicional para el corazón y los vasos sanguíneos”, declaró la Asociación Americana del Corazón. 

En conclusión, el consumo de este producto no es malo si se hace con moderación y de una forma correcta. Prepárate un omelette de claras de huevo y no olvides agregar a tu dieta frutas y verduras.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: corazón cuerpo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas consumen hasta 10 huevos diarios. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1836221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx