Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Banorte

Negocia Ayuntamiento de Lerdo instalación de banco

Grupo Banorte rechazó instalarse donde se encontraba Scotiabank debido a que el inmueble no tiene estacionamiento para clientes.

Grupo Banorte rechazó instalarse donde se encontraba Scotiabank debido a que el inmueble no tiene estacionamiento para clientes.

GUADALUPE MIRANDA

A cuatro meses del cierre del único banco con el que contaba Lerdo, las negociaciones entre el Ayuntamiento y Grupo Financiero Banorte continúan para una posible instalación. En sesión de Cabildo, la regidora por Acción Nacional, Esmirna Gutiérrez, cuestionó al alcalde Homero Martínez sobre los avances en dichas negociaciones y este respondió que la institución ya realiza un estudio previo para una posible instalación.

"Habíamos quedado que en el mes de febrero estarían aquí con nosotros, ya traen un estudio previo de poderse instalar en Lerdo. Me decía la gente de Monterrey, con quien he tenido contacto, que tienen un 98 por ciento de probabilidades de instalarse en Lerdo". declaró Martínez Cabrera.

Añadió que Grupo Banorte descartó el inmueble donde anteriormente se encontraba Scotiabank, en la esquina de Madero y Allende, ante la falta de un estacionamiento para sus clientes. "No cumple la norma porque todos los bancos deben tener estacionamiento con Grupo Banorte, entonces ya vinieron a ver el local y al área de expansión no les gustó", explicó el edil.

Como propuesta se presentó la idea de instalarse en uno de los locales de Plaza Jardín donde se encuentran actualmente las oficinas de Recaudación de Rentas y otras dependencias.

REHABILITACIÓN DE POZOS

Por otra parte, en el tema de la rehabilitación de los cuatro pozos, el alcalde comentó que podría ser este fin de semana cuando el área técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) tenga los presupuestos por lo menos de tres de ellos, en los que se tiene certeza de que hay agua, para convocar a una sesión extraordinaria, tanto al consejo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y de Cabildo. "Una vez que tengamos los presupuestos para los cuatro pozos, necesitamos la aprobación de ustedes para poder disponer del anticipo y que los proveedores comiencen con los trabajos...El área técnica de Sapal está trabajando con los presupuestos de los tres pozos que tenemos la certeza que hay agua".

Se trata de los pozos: Villa Jardín, Las Cruces, Vivero y Cinco de Mayo, los cuales han permanecido fuera de funcionamiento. Con su puesta en operación, estarían atendiendo a por lo menos 25 colonias cercanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Banorte Banorte Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo Banorte rechazó instalarse donde se encontraba Scotiabank debido a que el inmueble no tiene estacionamiento para clientes.

Clasificados

ID: 1835869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx