Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Puebla

Se pone en marcha la sexta jornada de Liga MX

Club Puebla recibe a los Bravos de Juárez en casa

En la frontera bajacaliforniana, Tijuana quiere seguir sumando en el torneo, para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general. (XOLOS)

En la frontera bajacaliforniana, Tijuana quiere seguir sumando en el torneo, para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general. (XOLOS)

AGENCIAS

Club Puebla recibe a los Bravos de Juárez en el estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021.

Ambas escuadras se encuentran empatadas en puntos pues apenas acumulan 5, lo que los ubica en los lugares 12 y 13, aunque el equipo juarense aún tiene pendiente el partido frente a Tigres de la jornada pasada, que se disputará hasta el 14 de abril.

El Puebla busca una victoria luego de perder por la mínima frente al América, y está urgido de puntos, pues no ha ganado desde la jornada 2, cuando dio la sorpresa y venció al Cruz Azul 1-0.

Por su parte, los Bravos vienen de una semana de descanso (por el Mundial de Clubs que disputa el Tigres) y de una victoria frente a las Chivas en la jornada 4, por lo que buscan seguir con su buena racha de una victoria, dos empates y una derrota.

La última ocasión en que estas oncenas se enfrentaron fue en la jornada 10 del Torneo de Apertura 2020, cuando los dirigidos por Luis Fernando Tena se impusieron a los camoteros 1-0.

FRONTERA

Los Panzas Verdes de León visitan la cancha del estadio Caliente para medirse con los Xolos de Tijuana, en un encuentro de circunstancias diametralmente opuestas al cierre de la campaña anterior.

El equipo fronterizo llega invicto luego de cinco compromisos en los que ha cosechado 9 puntos, colocándose en la sexta posición de la tabla general, gracias a un inesperado equilibrio entre ataque y defensa (rubros en los que se encuentra como el séptimo mejor ataque con 7 anotaciones a favor y la octava mejor defensiva con 4 dianas permitidas) lo que contrasta con los resultados de la justa pasada en la que el equipo de Pablo Guede fue sometido en tres de sus primeros cinco desafíos aceptando hasta nueve tantos.

Esta circunstancia hace pensar que la decisión de la directiva de mantener a timonel argentino fue la acertada (luego del caótico Guardianes 2020) ya que la jauría se ha mostrado como un cuadro inteligente y dinámico, pero, al mismo tiempo, con mucho potencial por explotar en la Liga MX.

Además, para Tijuana es imperativo sumar tres puntos ante el decaído León ya que después tienen una complicada seguidilla de juegos en la visitan Monterrey para medirse con Tigres y Rayados, y en seguida recibir a América, por lo que someter al actual campeón supondría un tanque de oxigeno importante en tan complicada fase del torneo.

Del otro lado del balón, el conjunto esmeralda (contrario al futbol desempeñado en años anteriores) ha comenzado el certamen con pies de plomo, pues aunque en los tres compromisos pasados ha jugado como local únicamente acumula un empate, un triunfo y viene de perder ante Chivas a principios de semana lo que les deja en la decimoquinta casilla con 4 unidades.

Estos hechos demuestran que la "campeonitis" que sufre el equipo de Nacho Ambriz es más grave de los que se pensaba.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Puebla Fútbol Club Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la frontera bajacaliforniana, Tijuana quiere seguir sumando en el torneo, para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general. (XOLOS)

Clasificados

ID: 1835866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx