Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Australian Open

Australia Open se queda sin público

Hay nuevas restricciones tras nuevo brote de cepa

En buen número, los aficionados habían asistido a las primeras rondas del Abierto de Australia, que ya no contarán con personas en butacas. (EFE)

En buen número, los aficionados habían asistido a las primeras rondas del Abierto de Australia, que ya no contarán con personas en butacas. (EFE)

EFE

El Abierto de Australia no permitirá la entrada de público a partir de este sábado después de que el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, decretara nuevas restricciones tras el nuevo brote de la cepa británica de coronavirus encontrado en un hotel en Melbourne.

El orden de juego proseguirá con su programación estipulada como consecuencia de que las nuevas restricciones tan sólo afectan a la presencia de espectadores.

Andrews explicó que los protocolos se aplicarán tras el descubrimiento de la "hiperinfecciosa" variante británica del virus que se transmite muy rápidamente.

"Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal pero no tendrán la función de un evento de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro", explicó en rueda de prensa.

El gobierno tomó la decisión después de encontrar el decimotercer positivo relacionado con este brote.

La jornada del sábado, una de las más populares del torneo puesto que es el primer día del fin de semana en el que se pueden presenciar encuentros entre cabezas de serie por tratarse de una tercera ronda, será la primera en disputarse a puerta cerrada.

ELIMINADA

La australiana Ashleigh Barty continuó firme y superó la segunda ronda del Abierto de Australia ante su compatriota e invitada Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7); mientras que la vigente campeona, la estadounidense Sofia Kenin, fracasó en la defensa del título al caer en una instancia temprana ante la estonia Kaia Kanepi por un severo 6-3 y 6-2.

La veterana Kanepi tuvo la tranquilidad para ejecutar tres de las oportunidades de rotura que dispuso, mientras que su rival no pudo convertir alguna, a pesar de contar con las mismas oportunidades.

Avanzaron como favoritas la checa Karolina Pliskova (6), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2, así como la ucraniana Elina Svitolina (5), que despidió a la joven estadounidense Cori Gauff, por 6-4 y 6-3.

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open Tennis Club WTA Grand Slam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En buen número, los aficionados habían asistido a las primeras rondas del Abierto de Australia, que ya no contarán con personas en butacas. (EFE)

Clasificados

ID: 1835840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx