Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Definen reglas para programa de escrituración de viviendas en Torreón

Con el programa se busca apoyar a 200 personas que requieren de escrituras para sus viviendas. (ARCHIVO)

Con el programa se busca apoyar a 200 personas que requieren de escrituras para sus viviendas. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se definieron reglas de operación para el programa de escrituración de viviendas de este año, durante la más reciente sesión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra de Torreón.

Ediles informaron que se trata del programa "Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo", mismo en el que para este 2021 se espera apoyar a 200 personas que requieren de escriturar sus viviendas para contar con certeza patrimonial, evitar problemas familiares y poder incluso acceder a otros beneficios públicos mediante programas.

La sesión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario se realizó ayer de forma virtual, se detalló que el beneficio se haga para aquellos propietarios de predios en colonias populares y ejidos, además de que la extensión de sus terrenos no excedan los 325 metros cuadrados de extensión, los 225 metros cuadrados de construcción y que el valor de los inmuebles no supere los 625 mil pesos.

Fue en enero pasado cuando se realizó la última entrega de escrituras a 200 beneficiarios de diversos sectores de Torreón, por lo que en los próximos días el acuerdo de la comisión será enviado a Cabildo, de forma que sea votado con posibilidad de ser aprobado para dar paso al proceso de inscripción de beneficiarios.

Una vez que se complete con esa etapa se irán realizando las valoraciones y trámites correspondientes, por lo que el evento de entrega de escrituras se podría llevar a cabo hasta el próximo mes de noviembre, en el marco del cierre de actividades de la presente administración.

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales proporcionen mayores detalles respecto a la mecánica de registro de beneficiarios del programa de este año mediante los canales oficiales del Municipio de Torreón, principalmente redes sociales y la prensa.

Leer más de Torreón

Escrito en: escrituras escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el programa se busca apoyar a 200 personas que requieren de escrituras para sus viviendas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1835827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx