Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Alistan recorridos del Metrobús Laguna

Se espera realizar los primeros recorridos en la segunda quincena del mes de junio

El Estado mantiene los acercamientos con los transportistas para buscar un beneficio para todos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El Estado mantiene los acercamientos con los transportistas para buscar un beneficio para todos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Se han comenzado a instalar pantallas de alta tecnología sobre la ruta troncal del Metrobús Laguna, mismas que servirán para avisar a los usuarios y conductores de cada unidad sobre situaciones como posibles accidentes al frente del camino, la hora, el clima y para emitir recomendaciones sobre la cultura vial en general.

Las adecuaciones se realizan en el contexto del arranque de los recorridos de las unidades, mismo que se tiene programado finalmente para la segunda quincena de junio y de acuerdo a las negociaciones que ya se tienen con los representantes del transporte público de la región, así lo informó ayer jueves el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya.

El funcionario precisó que sobre bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros se instalan desde el miércoles unas 20 pantallas de alta resistencia y definición clara, además de que se han comenzado a revisar los estados físicos de parabuses y otros detalles de la infraestructura en la ruta, a modo de hacer los preparativos necesarios para iniciar finalmente con los recorridos de las unidades en los próximos meses.

"Vamos a iniciar ya con los recorridos muy seguramente la segunda quincena de junio, estamos alistando los detalles de los primeros recorridos, vamos a ir poco a poco por todo este tema de los aforos, evidentemente la pandemia nos vino a modificar todos los planes que se tenían y en ese sentido tenemos que trabajar en un esquema que nos permita ir avanzando en etapas… Ayer (miércoles) empezamos con la instalación de las pantallas, pero dentro de esto es el revisar que todo esté en condiciones para arrancar", dijo el funcionario estatal.

Respecto a las pantallas, precisó que se trata de equipos que terminarán de instalarse en las próximas semanas. Se ubicarán a una altura adecuada para permitir el paso de los vehículos y que los conductores y pasajeros puedan apreciarlas de forma adecuada, además son resistentes a elementos ambientales como el polvo, el viento, el impacto solar y hasta la lluvia, en total serán 20 que estarán dispuestas en ambos sentidos de la ruta del Metrobús Laguna.

Sobre el esquema de funcionamiento del proyecto, Tafoya además destacó que se mantienen los acercamientos con los transportistas, mismos que seguirán dándose en las próximas semanas y a modo de que "todas las partes obtengan un beneficio, especialmente los usuarios".

Proyecto

Preparan recorridos.

*Comienzan a instalar pantallas a lo largo de la ruta en bulevar Revolución y Torreón-Matamoros. se trata de 20 equipos que mostrarán datos del tráfico, clima y recomendaciones viales.

*Se han comenzado a revisar además los parabuses y otros elementos de infraestructura de la ruta, a modo de que se pueda circular con las unidades de manera segura.

*El inicio de los recorridos por la ruta se tiene programado para la segunda quincena de junio.

Desde el miércoles se empezaron a instalar cerca de 20 pantallas de alta resistencia y definición clara en el bulevar Revolución. (MARIO HERNÁNDEZ)
Desde el miércoles se empezaron a instalar cerca de 20 pantallas de alta resistencia y definición clara en el bulevar Revolución. (MARIO HERNÁNDEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Estado mantiene los acercamientos con los transportistas para buscar un beneficio para todos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1835780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx