Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ventas

Esperan menores ventas este 14 de febrero en Madero

Este año se registra un alza en el precio de la flor, por lo que se adquirió menos

Ventas de San Valentín, con bajas expectativas para dueños de florerías en Madero.

Ventas de San Valentín, con bajas expectativas para dueños de florerías en Madero.

MARY VÁZQUEZ

Los dueños de las florerías, del municipio de Francisco I. Madero tienen bajas expectativas en las ventas del Día de Amor y la Amistad, debido a la situación económica generalizada, provocada por la pandemia.

Aseguran que este año además se registra un incremento en el precio de la flor por, lo que surtieron menos producto que el año anterior.

Nicasio Barrios Vargas, tiene su negocio en la calzada Constitución en la zona centro de Madero, indicó que generalmente para el Día de los Enamorados, generalmente buscan arreglos de rosas rojas, pero este año el precio que les dieron los productores que les surten las flores se duplicó.

Incluso dijo que hay flor un poco más barata que les venden "en paleta" pero el riesgo es que es lo que se les va quedando en bodega y cuando llega al punto de venta final, ya no "aguanta" mucho o cuando abren las cajas ya está muy dañada por lo tanto se desperdicia mucha.

Dijo que pese a los incrementos, la mayoría de los floristas optan por mantener los precios en sus negocios, ya que están conscientes de que este año no se registre tanto "movimiento", dada la situación económica y si dan más caro corren el riesgo de que se les quede toda la mercancía.

Añadió que en su caso los precios oscilan en los 150 a los 300 pesos, el cual considera accesible, aunque de acuerdo a lo que los clientes busquen pues tienen opciones a un precio mayor.

"Se vende como sea, por arreglito o la rosa sola, como me lo pidan yo se lo vendo a la persona".

Indicó que hace 10 años a la fecha el negocio de las flores ha ido a la baja, debido a que se ha incrementado su competencia, y aunque si tienen ventas, ya no son las mismas que en otros años.

Debido a que la celebración del Día de los Enamorados es el domingo, Nicasio Barrios, ayer empezaba a "armar" los arreglos, a la espera que a partir de hoy viernes, las personas empiecen a buscar opciones de regalo.

Finalmente mencionó que es el 14 de febrero la primera fecha del año en la que los comerciantes de flor esperan un repunte en sus ventas, aunque reiteró que en esta ocasión no se tienen buenas expectativas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas de San Valentín, con bajas expectativas para dueños de florerías en Madero.

Clasificados

ID: 1835778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx