Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

cuerpos Camargo

No habrá impunidad en caso de migrantes en Camargo: AMLO

Presidente de México asegura que su administración no auspicia violaciones a los derechos humanos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Como cada día, este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario transmitió un video con un resumen de sus actividades de ayer en el aeropuerto "Felipe Ángeles", donde inauguró una Base Militar, aprovechando para destacar que se trató de un importante acontecimiento.

Además, el presidente reiteró que con este aeropuerto "nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos, comparado con Texcoco".

MIGRANTES

En otro tema y cuestionado al respecto, López Obrador calificó como "grave y lamentable" el caso de los migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas.

El Ejecutivo federal reconoció que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, especialmente en Tamaulipas, por lo que advirtió que "necesitamos cuidarlos más".

Señaló que en su administración se procurará siempre el respeto a los derechos humanos y aseguró que en el caso de Camargo, "no va a haber impunidad".

"Estamos pensando y lo seguimos contemplando en proteger a los migrantes, porque no es lo mismo que entren los migrantes en albergues del sur a que se internen al norte del país. Es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, en particular en Tamaulipas por todo lo que sabemos", dijo el mandatario.

"Lo otro que hace la diferencia, es primero, que cuidamos a los migrantes, no se auspicia la violencia de los derechos humanos, y lo segundo es que, si se dan casos como este tan grave, tan lamentable, se busca hacer justicia, que no haya impunidad como se ha actuado en el caso de estos migrantes guatemaltecos, que fueron asesinados en Tamaulipas".

Y agregó: "Ya hay detenidos, en efecto, policías del estado de Tamaulipas, hay cesados y también están sujetos a proceso funcionarios de Migración y no va a haber impunidad para nadie".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario informó que se tiene comunicación constante con familiares de los migrantes asesinados y con las autoridades de Guatemala.

Señaló que en su administración se procurará siempre el respeto a los derechos humanos y aseguró que en el caso de Camargo, 'no va a haber impunidad'.

Señaló que en su administración se procurará siempre el respeto a los derechos humanos y aseguró que en el caso de Camargo, 'no va a haber impunidad'.

Leer más de Nacional

Escrito en: cuerpos calcinados cuerpos Camargo cuerpos Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que en su administración se procurará siempre el respeto a los derechos humanos y aseguró que en el caso de Camargo, 'no va a haber impunidad'.

Clasificados

ID: 1834981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx