Durango

Cinemex

Cierre de cine en Durango genera expectativa

Pese a que contaba con un aforo del 35 %, apenas llegaba al 10 %

El cierre de la sucursal en la capital genera una expectativa para el sector económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cierre de la sucursal en la capital genera una expectativa para el sector económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), manifestó que existe la expectativa de que el cierre de Cinemex en Durango sea temporal.

La afluencia que tenía el cine no era rentable, ya que a pesar de que se permitía un aforo del 35 por ciento, este solamente llegaba al 10 por ciento.

El funcionario estatal relató que ha tenido pláticas con los representantes de la empresa en Durango, quienes indicaron que inactivaron el 80 por ciento de sus operaciones en el país.

Solamente dejaron activos algunos puntos estratégicos, como un plan piloto para analizar la reacción del sector económico.

"A nosotros nos duele el cierre de la empresa más pequeña, que tiene solamente un empleado, hasta la que tiene más de 40 trabajadores y buscamos la manera de apoyarlos", expuso.

Señaló que los cines han tenido una gran afectación por la pandemia, no solamente en México, sino a nivel mundial.

Refirió que la empresa AMC de Estados Unidos, también se vio obligada al cierre de sus salas, ante la poca afluencia registrada.

Consideró que el caso de Cinemex, no es un tema de falta de recursos, sino que más bien no era redituable.

"He tenido por lo menos dos reuniones con los representantes de Cinemex y esperamos que el cierre sea temporal y que esto mejore", comentó.

Ya existe la vacuna contra el COVID-19 y ahora se espera que la ciudadanía pueda tener acceso al biológico para poder retomar actividades.

ESPERA RECUPERACIÓN

Por potra parte, manifestó que se espera que el primer trimestre del año sea de recuperación y fortalecimiento en materia desempleo.

Hay acercamiento con algunas empresas interesadas en instalarse en el estado de Durango y otras que ya operan aquí, tienen la intención de ampliación.

El panorama que se tiene para 2021, ha dejado de ser tan negativo, como el que se tuvo el año pasado, a partir de que llegó la pandemia al país.

Por lo pronto, se mantienen abiertos dos esquemas de crédito, que son: Impulso Durango y Crédito Emergente.

Respecto al primero, hay disponibles 80 millones de pesos, mientras que del segundo (dirigido a las micro y pequeñas empresas) y ha beneficiado a 200 solicitantes.

Leer más de Durango

Escrito en: Cinemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cierre de la sucursal en la capital genera una expectativa para el sector económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1834924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx