Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

Tigres va por título del Mundial de Clubes

Se enfrentara hoy en final con Bayern Múnich

El atacante André-Pierre Gignac tratará de anotar en la final del Mundial de Clubes. (ARCHIVO)

El atacante André-Pierre Gignac tratará de anotar en la final del Mundial de Clubes. (ARCHIVO)

EFE

Los Tigres de la UANL tendrán hoy su cita con la historia, cuando se midan con Bayern de Múnich en la final del Mundial de Clubes de Catar, buscando ser el primer equipo mexicano y de la Concacaf que logra el título del torneo de la FIFA.

Después de derrotar a Sociedade Esportiva Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, los Club Tigres se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el imparable campeón europeo.

Será un duelo en el que los pupilos de Ricardo Ferretti necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.

Jugar de tú a tú con el Bayern es un gran reto, que si bien Tigres pretende asumir sin complejos, le significará jugar perfecto si pretende salir adelante.

POR EL 'SEXTETE'

El Bayern llega a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

Aunque en la semifinal venció Al Ahly egipcio con un 2-0 claro, el equipo alemán dejó algunas preocupaciones, sobre todo en la segunda parte, en la que algunos jugadores se vieron cansados.

"En la final tenemos que jugar mejor. Queremos ganar el título a toda costa", reconoció Lewandowski a los medios.

Al igual que Ferretti con los Tigres, es probable que el entrenador Hansi Flick repita la alineación, con la excepción del defensor Jerome Boateng, quien regresó a Alemania por razones personales y debe ser sustituido, tal vez por Niklas Süle.

El Bayern es el único cuadro alemán campeón mundial de clubes, luego de llevarse el título en el 2013, ante el Raja Casablanca marroquí. Ahora pretende confirmarse como el equipo del momento en el mundo para lo cual no deberá subestimar a los Tigres, que tienen equilibrio en sus líneas y saldrán a la cancha con la certeza de que juegan el partido de sus vidas.

992.2

MILLONES 

de dólares es la diferencia entre el valor de la plantilla del Bayern y la de Tigres.

Ricardo Ferretti quitó importancia a la condición de favorito que tiene el Bayern sobre su equipo.

"Los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante. También eran favoritos. Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos", dijo en una rueda de prensa.

Los felinos conocen a su rival, e intentarán nulificarlo en el partido de hoy.

"Hemos visto al Bayern, no una sino varias veces, y sabemos qué equipo es. Vamos a jugar buscando contrarrestar en lo que nos quieren hacer daño e imponer nuestro estilo de juego", añadió.

Los Tigres ganaron en diciembre la Liga de Campeones de la Concacaf y perdieron en 2015 la final de la Copa Libertadores, tal vez sus dos presencias más importantes en torneos internacionales.

Al comparar esas finales con la de hoy, el entrenador nacido hace 66 años en Río de Janeiro afirmó que la de el Estadio Qatar Foundation será la más importante porque es la actual.

"Es la más importante porque es la que estamos viviendo; las otras fueron importantes, ganamos, perdimos, pero esta es la que vamos a jugar, en la que tenemos la esperanza y tenemos que hacer muchas cosas para merecer ganar", agregó.

Explicó que su equipo no cambiará su manera de jugar por enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo y confió en que sus futbolistas muestren el mejor nivel.

El centrocampista argentino Guido Pizarro, capitán del equipo, ratificó la idea de Ferretti de jugar sin complejos ante los alemanes y salir a buscar el partido.

"Cada torneo que disputamos, el objetivo es ganarlo. Siempre nuestro objetivo es competir por lo máximo, lo máximo es el título y este no va a ser la excepción. Mañana vamos a enfrentar a un gran rival, pero en nuestra cabeza es ir por lo máximo", indicó.

Pizarro afirmó que Tigres está preparado mentalmente para buscar la victoria, aunque mostró respeto por el nivel del rival.

"Sabemos a calidad de ellos, pero hemos hecho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros, partiendo de la base de buscar el resultado. Sabemos las virtudes de ello; también dónde hacerles daño y mañana buscaremos eso", concluyó. 

Los Tigres sostuvieron ayer su última práctica rumbo al partido de hoy en el que Bayern Múnich es ampliamente favorito. (CORTESÍA TIGRES)
Los Tigres sostuvieron ayer su última práctica rumbo al partido de hoy en el que Bayern Múnich es ampliamente favorito. (CORTESÍA TIGRES)

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante André-Pierre Gignac tratará de anotar en la final del Mundial de Clubes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1834917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx