Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protección Civil Lerdo

Dan seguimiento a plan de Protección Civil de Lerdo

Continuarán trabajando para generar condiciones que permitan salvaguardar la integridad física de los duranguenses

Se busca brindar capacitación y asesoría a los coordinadores municipales de PC.

Se busca brindar capacitación y asesoría a los coordinadores municipales de PC.

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Protección Civil en el Estado de Durango realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil de Lerdo.

El director de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil a nivel estatal, Jorge Luis Angulo Herrera, informó que la visita fue con motivo de dar seguimiento al plan de trabajo para este año, el cual va encaminado a la capacitación y asesoría para todos los coordinadores municipales de Protección Civil.

Angulo dijo que han atendido a todos los municipios del estado a través de las mesas regionales, donde han podido detectar las necesidades que se tienen en materia de capacitación y elaboración de reglamentos. En el caso de Lerdo, destacó que estarán brindando asesoría a la nueva coordinadora municipal y a todos los elementos de la corporación.

Por parte de la Coordinación de Lerdo se presentaron líneas de acción que incluyen capacitación al personal operativo en materia de bomberos, y capacitación para que los inspectores optimicen la expedición de licencias de protección civil en los negocios.

Otro de los temas en los que están apoyando a los municipios es en la elaboración y ordenamiento de los reglamentos para que integren las modificaciones realizadas en la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El funcionario señaló que continuarán trabajando para generar condiciones que permitan salvaguardar la integridad física de los duranguenses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo PC Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca brindar capacitación y asesoría a los coordinadores municipales de PC.

Clasificados

ID: 1834899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx