Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cinemex

'Nos quedamos sin trabajo', dice exempleada de Cinemex en la Comarca

Las salas de cine cerraron sus puertas hasta nuevo aviso

Paró la actividad. Cinemex Oriente cerró sus puertas y su exterior luce desolado.

Paró la actividad. Cinemex Oriente cerró sus puertas y su exterior luce desolado.

ALDO MAGALLANES

La mayoría de los laguneros tienen alguna historia relacionada con los complejos cinematográficos de Cinemex. Ahí tuvieron alguna cita romántica, fueron siendo jóvenes y luego llevaron a sus hijos o bien disfrutaron de ciertos clásicos que revivieron como Volver al futuro 2 o Superman de 1978.

A inicios de esta semana, se dio a conocer en redes sociales el cierre de salas de dicha compañía a nivel nacional el cual se llevará a cabo el 12 de febrero, por lo que El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los cuatro cines que se ubican en la Comarca, dos en Torreón y dos en Gómez Palacio. 

En La Laguna de Coahuila ya cerró sus puertas el que se ubica sobre el Bulevar Revolución, a un costado del un conocido centro comercial, el que se halla al interior de un mal en la Calzada José Vasconcelos continuaba abierto hasta ayer; en Gómez, el del Bulevar Miguel Alemán dejó de operar, pero el de Hamburgo seguía abierto, aunque de acuerdo con una empleada este miércoles fue su último día.

"Estamos muy tristes, nos quedamos sin trabajo. Nos dijeron que los Cinemex de todo el país cierran. Estaban viniendo muy pocas personas a las funciones, mucho tuvo que ver la poca oferta de películas y el miedo de algunas personas de ir al cine, pese a que se ha comprobado que un cine no es foco de infección de COVID-19, y vemos restaurantes y antros abiertos llenos de gente", dijo la trabajadora quien prefirió omitir su nombre.

El gerente del complejo de la Calzada José Vasconcelos comentó a este diario que a él no le habían notificado nada sus superiores en cuanto a un cierre temporal o definitivo.

"No tenemos información al respecto. Las salas siguen abiertas, no podría dar alguna información sobre este tema", recalcó.

En la sucursal del Bulevar Revolución, un guardia del centro comercial aledaño externó que, "desde hace días los cines cerraron, se ve muy triste todo. Pusieron de esos cartones donde anuncian las películas en la entrada para que no se viera hacia el interior".

Según el periodista de negocios y economía, Carlos Mota, la sexta cadena de cines más grande del mundo tiene una deuda millonaria.

"Me reportan que el cierre de #Cinemex implicó el despido de más de 450 empleados del corporativo y la aceptación de la empresa frente a todos sus arrendadores del impago indefinido de las rentas. Las pérdidas acumularían más de 2,000 millones de pesos. El golpe es brutal", posteó en su cuenta de Twitter.

Según el portal de El CEO, Cinemex solo vendió cerca de 25.8 millones tickets el año pasado, una caída del 80.7% con respecto a 2010, cuando comercializó 133.4 millones, de acuerdo con varios cálculos elaborados por esta página.

Cinemex Gómez Palacio publicó un comunicado en su página de Facebook en donde señala que el cierre es temporal y el grupo asegura que la pandemia fue la razón que llevó a sus complejos a tomar decisiones drásticas.

"La situación del COVID-19 que está sacudiendo a México y el resto del mundo no obliga a poner una pausa a esta película y a pensar en el bienestar de todos aquellos que hacen posible y disfrutan con nosotros la magia del cine y la mejor experiencia en entretenimiento, por esta razón, hemos decidido cerrar de manera temporal todos nuestros complejos".

En la misiva, Grupo Cinemex pidió a los mexicanos que se cuiden y permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible para que la situación mejore.

"Como en las películas, con la ayuda de todos podemos hacer que esta historia también tenga un final feliz y para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, así que hoy #QuédateEnCasa y cuídate y cuida a los tuyos, para que muy pronto podamos seguir disfrutando juntos la magia del cine", dice el comunicado y agrega una frase de #Rocky" (Sylvester Stallone): "Nadie te golpeará tan fuerte como lo hará la vida, pero debes resistir y seguir luchando".

En cuanto a personas que hayan comprado boletos para los siguientes días, Cinemex mencionó que pueden pedir su reembolso en el correo [email protected]

Por su parte, el gerente de Cinépolis Cuatro Caminos manifestó a El Siglo de Torreón que sus actividades continuarán y que no hay planes de cerrar el lugar. Esperan nuevas películas para los siguientes días.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cinemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paró la actividad. Cinemex Oriente cerró sus puertas y su exterior luce desolado.

Clasificados

ID: 1834845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx