La i Laguna

Abarrotan laguneros los módulos del INE

Vence fecha para renovación de trámites

LA I LAGUNA

Largas filas y aglomeraciones de personas se registraron durante el último día de renovaciones y cambios de domicilio para la credencial de elector en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Torreón.

Decenas de ciudadanos optaron por acudir hasta ayer para llevar a cabo sus respectivos trámite, pese a que desde temprano hubo filas de espera largas y el proceso de atención fue con menor agilidad debido a la aplicación de los filtros de revisión sanitaria, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En el módulo de atención de carretera Torreón-Matamoros y bulevar Rodríguez Triana, los usuarios incluso rodearon varios negocios aledaños al INE; esperaron bajo el Sol y en muchos casos sin la distancia social adecuada, a pesar de los constantes llamados de los trabajadores públicos.

"Ya debieron estar listos, muchos no pudimos venir hasta hoy, lo que pasa es que la atención la deben hacer rápida, nos tienen aquí más de una hora esperando para que puedan pasar a de a tres, dos personas, no está bien. Deben dar más tiempo para hacer el trámite, de perdido una semana más para que todos completemos", reclamó Valeria Castrejón a un guardia.

Por su parte, personal del INE informó que los anuncios respecto a la fecha límite se hicieron con anticipación y por diversos medios, por lo que pese a la alta demanda que se presentó ayer, iba a respetar en todo momento los protocolos.

Módulos

Dentro de los módulos de atención se colocaron filtros sanitarios para que toda persona se aplicara gel antibacterial, revisara su temperatura y usara el cubrebocas.

25 DE MAYO

De 2021 es la fecha límite para reponer credenciales debido a robos, pérdidas o daños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1834810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx