Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant: ¿quién es el mejor MVP del All Star?

Los aficionados están listos para elegir al galardonado

Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant: ¿quién es el mejor MVP del All Star?

Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant: ¿quién es el mejor MVP del All Star?

REDACCIÓN

Tres ídolos de la NBA ganaron el galardón del MVP del All Star y son ejemplo a seguir en la carrera de quien aspire pisar tan fuerte los tabloncillos como ellos.

Este año el evento deportivo se realizará el domingo 7 de marzo y ya los aficionados están listos para decidir a quién premiarán. Los seguidores con su opinión suman el 25% de la votación, el otro 75% lo aporta un grupo de medios y periodistas especializados.

La entrega del premio al MVP del All-Star data de 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. En este 2021, el evento se llevará a cabo en Atlanta. El especial reconocimiento desde hace un año, a raíz de la partida inesperada y trágica de Mamba Negra, fue rebautizado con su nombre.

Precisamente, Kobe Bryant forma parte de la lista de los tres mejores jugadores que dejaron huella imborrable en la historia de la NBA. Los otros dos son Michael Jordan, ya retirado como jugador profesional, y Lebron James, quien sigue en el tabloncillo dando cátedra, como lo ha hecho los últimos 18 años, tal y como recoge un reciente estudio de la casa de apuestas de la NBA Betway.

Cuando falta menos de un mes para saber quién se llevará el MVP Kobe Bryant en el All Star miremos un poco las estadísticas que tienen estos tres grandes del baloncesto.

Jordan fue cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA en 1988, 1991, 1992, 1996, 1998. Todos con la camiseta de los Chicago Bulls.

Fue 3 veces MVP del All-Star de la NBA. Disputó el All-Star Weekend en su primer año en la NBA, en el que fue Rookie del año. Además, posee el mérito de haber sido galardonado de manera simultánea como MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año.

Fue, además, 6 veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y 10 veces máximo anotador. Promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo.

Por su parte, Lebron James cuenta con el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

Se hizo merecedor de su primer MVP en Houston a la edad de 21 años, que lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo. Lo logra con un promedio de 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos y tras un histórico mano a mano con Tracy McGrady.

Finalmente, Kobe Bryant, quien se tituló cinco veces campeón y es un mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo consiguió junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O'Neal) y en el 2011.

Kobe fue el seleccionado para mayor número de All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, teniendo en cuenta que en 1999 no se celebró). También ostenta el récord de robos de balón (37) sobrepasando a Jordan.

Los tres son pesos pesados dentro de la NBA. Pusieron la vara alta para cualquier jugador que este 7 de marzo aspire a ganarse el MVP. ¿Y para usted, quién es el mejor? A quién le daría su voto: ¿a Jordan, James o a Bryant?

1395613.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Jordan, Lebron James o Kobe Bryant: ¿quién es el mejor MVP del All Star?

Clasificados

ID: 1834558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx