Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

violencia zapopan

Pegan a Zapopan comandos armados

Tres irrupciones armadas en la ciudad se mantienen impunes

En lo que va del año al menos suman tres irrupciones de grupos armados a restaurantes y domicilios.

En lo que va del año al menos suman tres irrupciones de grupos armados a restaurantes y domicilios.

AGENCIAS

En lo que va del año al menos suman tres irrupciones de grupos armados a restaurantes y domicilios en Zapopan, y todos los casos están impunes.

El modus operandi parecen tenerlo dominado los sicarios, o eso reflejan los videos de seguridad, algunos integrantes de grupos entran a los restaurantes, llevan chalecos y van en más de un vehículo.

Una parte se queda afuera vigilando mientras el conductor o conductores los esperan.

Un caso fue el domingo a las 16:55 horas en un restaurante en Valle Real, en el que cinco hombres a bordo de una Dodge Ram se llevaron a un sujeto de 28 años, así como su camioneta, una Lobo; él comía con su pareja.

Las cámaras captaron el momento en que una familia, entre ellos un menor, se levantan de su mesa y corren para ponerse a salvo, mientras quienes estaban en otras mesas buscan refugio debajo de éstas.

Una hora después se registró otra irrupción a una casa en Residencial Santa Margarita, el guardia de la caseta fue sometido y al menos cinco personas en dos vehículos blancos ingresaron para llevarse a un policía de Zapopan en su día de descanso, y a su sobrino.

A estos se le suma el ataque en Los Otates el lunes, también con una persona privada de su libertad.

Aunque no se trató de un comando, el jueves 4 de febrero se registraron escenas de violencia similares, pues un hombre en solitario atacó a tiros a un comensal en un restaurante en Los Gavilanes, en Tlajomulco.

Para el abogado penalista Jorge Huerta, la Fiscalía de Jalisco y las policías están rebasadas por los criminales, y no hay estrategia para evitar que grupos armados transiten a lo largo de toda la ciudad y el estado.

"Urgen cambios en el gabinete de seguridad, fueron totalmente inoperantes, y esto se está suscitando porque han sido totalmente rebasados por la delincuencia", opinó el abogado penalista.

"¿Dónde estaba la Policía Metropolitana el día de ayer (el lunes), que duraron minutos en el intercambio de disparos de arma de fuego, eran muchísimos vehículos los que tripulaban los delincuentes y no hubo ni una sola detención?", cuestionó.

DAN DE ALTA A MESERO HERIDO del tiroteo

Uno de los dos meseros heridos durante el tiroteo en el restaurante Los Otates, en la zona Real Acueducto, fue dado de alta, confirmó ayer la Comisaría de Zapopan, y expuso que el otro mesero estaba bajo observación en un puesto de socorros, y el policía estaba internado en un hospital privado.

Leer más de Nacional

Escrito en: VIOLENCIA ZAPOPAN violencia Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año al menos suman tres irrupciones de grupos armados a restaurantes y domicilios.

Clasificados

ID: 1834126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx