Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Fonden

Municipio no manejará recursos del Fonden: alcalde de Lerdo

El alcalde Homero Martínez indicó que al Ayuntamiento no le ha llegado dinero del Fonden.

El alcalde Homero Martínez indicó que al Ayuntamiento no le ha llegado dinero del Fonden.

GUADALUPE MIRANDA

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aclaró que el Municipio no será el que maneje los recursos que se esperan a través del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tras la declaratoria de sequía, que habrán de invertirse en la problemática del desabasto del agua.

En su momento, el Ayuntamiento informó que se destinaron 60 millones de pesos para el estado de Durango, de los que aproximadamente el 50 por ciento se podrían destinar para el municipio de Lerdo debido a su densidad poblacional. Entre los otros municipios también se encuentra Mapimí.

"Al Municipio no le ha llegado un solo peso, quien ejecuta es Conagua, es una mentira que nos dieron 30 millones, yo quisiera tenerlos en las arcas", dijo el edil.

Informó que con dichos recursos se planteó reacondicionar dos pozos y la perforación de uno nuevo, "que nos ayudaría mucho porque sería una burbuja diferente (a la de San Fernando) y vendría abastecer el área urbana", indicó.

Tras el anuncio de los recursos, el titular de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, explicó que la propuesta que se presentó y se autorizó por las autoridades federales, fue para cuatro pozos, "el que está cerca de Las Acacias, otra rehabilitación completa de la 5 de Mayo, otro fue de el de La Campana y otro en Nazareno, eso fue lo que son autorizó: un pozo nuevo y tres rehabilitaciones", dijo el funcionario, "hicimos lo propio, visita a los sitios, donde corroboraron lo que ha bajado el manto acuífero", añadió.

En este proyecto se contempla la rehabilitación del pozo 5 de Mayo, el cual también se propuso atender con recursos del Ramo 33 como parte del Plan Estratégico Sapal 2021 para solucionar el problema de desabasto en la zona urbana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez indicó que al Ayuntamiento no le ha llegado dinero del Fonden.

Clasificados

ID: 1834034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx