Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Pipas de agua

No responden a solicitudes para enviar pipas de agua en Lerdo

Al interior de sus casas desde hace más de un mes no sale ni una gota

Uno de los afectados reconoció que ni con la bomba que tiene puede extraer agua para su hogar.

Uno de los afectados reconoció que ni con la bomba que tiene puede extraer agua para su hogar.

GUADALUPE MIRANDA

Los vecinos afectados por la falta de agua en diferentes sectores de Lerdo enfrentan nuevos problemas: lograr comunicarse a los teléfonos que proporcionan las autoridades para solicitar pipas y que estas lleguen para poder cubrir sus necesidades más básicas como el uso del sanitario y su limpieza general.

Ante la necesidad y la falta de respuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), vecinos de la colonia Valle del Sol hicieron un pequeño pozo para poder extraer agua con ayuda de una manguera y así llenar algunos botes y con ellos realizar sus actividades diarias, pues al interior de sus casas desde hace más de un mes no sale ni una gota.

Guadalupe del Rocío es una de las afectadas. Debido a una lesión en su espalda, solo puede llenar unas pequeñas tinas de cinco litros o menos para poder usar sus baños o simplemente lavarse las manos como lo piden las autoridades de salud en esta pandemia. Cuauhtémoc Rodríguez es otro de los afectados y reconoció que hace uso de las bombas de agua pero ni con ellas puede extraer agua.

A fin de conocer la problemática que ha generado el desabasto de agua y sobre todo una fecha de solución, un grupo de vecinas, entre ellas Guadalupe, acudió a las oficinas del Sapal, donde fueron atendidas por Carlos Taboada, responsable del área de Comercialización, quien les dijo que no hay una fecha para terminar con el problema.

Resignados ante tal respuesta y sobre todo desesperados, llamaron a los teléfonos que en redes sociales ha dado a conocer el Municipio: al 871-725-1561 y 871-725-5226, así como vía WhatsApp al 871-262-3269, para solicitar, sin éxito, el traslado de pipas de agua hasta sus domicilios. "Hice más de 10 llamadas y tengo los registros. Nunca me contestaron o simplemente me colgaban", dijo Guadalupe.

A través de Facebook solicitó una pipa, la cual se comprometieron a enviar entre el viernes o sábado y aún la sigue esperando.

Los vecinos cuestionaron a la autoridad en redes sociales si en el recibo obtendrán un descuento por los días en los que no han contado con el servicio, pregunta a la que no obtuvieron respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pipas de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los afectados reconoció que ni con la bomba que tiene puede extraer agua para su hogar.

Clasificados

ID: 1834020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx