Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kansas City Chiefs

Kansas City Chiefs tendrán su base intacta

Quieren alcanzar un tercer Super Bowl consecutivo

Tyreek Hill (i) y Travis Kelce, dos de las principales armas a la ofensiva de Patrick Mahomes, tienen contrato con el equipo. (AP)

Tyreek Hill (i) y Travis Kelce, dos de las principales armas a la ofensiva de Patrick Mahomes, tienen contrato con el equipo. (AP)

AP

Los Jefes confiaban tanto en el equipo que ganó el Super Bowl el año pasado que hicieron todo lo posible para mantener intacto al equipo. Le dieron jugosas extensiones al quarterback Patrick Mahomes y al tackle defensivo Chris Jones y renegociaron otros contratos.

Casi les funciona. Kansas City Chiefs repitió en la cita cumbre antes de que las lesiones en la línea ofensiva, errores mentales y una actuación casi perfecta de Tampa Bay Buccaaneers puso fin a su campaña al umbral del bicampeonato.

Ahora, los Jefes tendrán que seguir un camino diferente si quieren alcanzar un tercer Super Bowl consecutivo.

Mientras que el núcleo fuerte del equipo tiene contrato por varios años, los Jefes cuentan con una serie de piezas importantes que entrarán a la agencia libre. Esto incluye a los receptores Sammy Watkins y Demarcus Robinson, así como cuatro linieros ofensivos que fueron titulares en el Super Bowl. También se encuentran ocho jugadores de la defensa que fueron titulares durante la campaña.

"Como cualquier equipo vamos a tener las manos llenas", reconoció el entrenador Andy Reid. "Aún tendremos un gran núcleo de jugadores que regresarán. Tendremos algunas incorporaciones. Nadie sigue igual".

Quedó claro en la derrota ante los Bucaneros que mantener el orden establecido no funcionaría.

Los Jefes pudieron esconder sus deficiencias al sumar 14 victorias en la temporada regular (cifra récord de la franquicia) y al vencer a Cleveland y Búfalo en los playoffs. Pero esos problemas se hicieron evidentes el domingo.

Mahomes contará con el receptor Tyreek Hill, el ala cerrada Travis Kelce y el corredor Clyde Edwards-Helaire la próxima temporada. Pero alrededor de ellos hay agujeros que Kansas City tendrá que llenar.

Brady amansó la defensiva de los Jefes en el Super Bowl por dos motivos: la incapacidad de generar presión al quarterback - fue hostigado apenas cuatro veces en 30 jugadas, en comparación a las 29 en 56 jugadas para Mahomes - y las deficiencias mostradas por los esquineros al defender los pases largos.

LÍMITE SALARIAL

Los Jefes están 12 millones de dólares por encima del máximo salarial antes de la próxima temporada y nadie sabe cuál será el límite en 2021 tras una campaña afectada por el COVID-19. En otras palabras, posiblemente tendrán que revisar algunos contratos y dar de baja a algunos jugadores reconocidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kansas City Chiefs Tampa Bay Buccaaneers Super Bowl Patrick Mahomes Chris Jones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tyreek Hill (i) y Travis Kelce, dos de las principales armas a la ofensiva de Patrick Mahomes, tienen contrato con el equipo. (AP)

Clasificados

ID: 1834015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx