Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo 07-14

Definen protocolos de Operativo 07-14 en La Laguna

Autoridades municipales y estatales se reunieron ayer con representantes de negocios como florerías, pastelerías y tiendas de regalos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Autoridades municipales y estatales se reunieron ayer con representantes de negocios como florerías, pastelerías y tiendas de regalos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Avanza la configuración de la vigilancia especial que se tendrá el próximo fin de semana en el marco del Operativo 07-14 y ante la celebración del Día del Amor y la Amistad en la Comarca Lagunera.

Autoridades estatales y municipales realizaron ayer una reunión de coordinación con representantes de florerías, pastelerías, tiendas de regalos y moteles, así como representantes de las cámaras comerciales e inspectores sanitarios. El encuentro se llevó a cabo en el cuarto piso de la presidencia municipal de Torreón y durante más de una hora se expusieron los protocolos a cumplirse en cada uno de los negocios que serán requeridos por los festejos de San Valentín.

"Ahí se les hizo la invitación para mantener los filtros sanitarios, cumplir con los protocolos, marcar con señalética al exterior de sus negocios a fin de evitar aglomeraciones y mantener las filas con distancia social. También se les invitó a priorizar las ventas por internet y en el caso que hubiera alguna aglomeración sean los primeros en reportarla al 911", señaló el jefe de la oficina de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales.

Por su parte, el titular de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, hizo énfasis en que se buscan evitar filas con aglomeración de personas a las afueras de los negocios, para ello se hizo el llamado para que los trabajadores de cada establecimiento puedan generar un orden a las afueras de cada lugar, así como a la ciudadanía para que atiendan las indicaciones sanitarias, especialmente en materia de distancia social, uso del cubrebocas y el no llevar menores de edad o personas con síntomas del COVID-19.

CONTINÚA OPERATIVO CERO TOLERANCIA

Las autoridades advirtieron que la vigilancia se seguirá realizando al interior de las colonias, en quintas y salones de eventos, todo mediante el ya conocido Operativo Cero Tolerancia que tendrá apoyo de corporaciones de seguridad en la ubicación, dispersión y hasta levantamiento de sanciones por festejos sociales en áreas particulares, en ese sentido pidieron a la gente mantener la disciplina y tener responsabilidad, de forma que se puedan evitar contagios del virus que luego signifiquen mayores hospitalizaciones y hasta fallecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo 07-14

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y estatales se reunieron ayer con representantes de negocios como florerías, pastelerías y tiendas de regalos. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1833987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx