Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

CREE Lerdo

Atenderá CREE de Lerdo diariamente a 60 personas con discapacidad

Se brindará atención a 14 mil personas por año

DIANA GONZÁLEZ

Con el propósito de mejorar las condiciones y atención para personas que presentan alguna discapacidad, se trabaja en la construcción de la primera etapa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Lerdo, donde se brindará atención a 14 mil personas por año, así lo informó Ricardo Favila León, subdirector del DIF Estatal en la región Laguna.

En la Comarca Lagunera se tiene el registro de aproximadamente 16 mil personas que presentan alguna discapacidad y a través del Centro del municipio de Lerdo serán atendidas un promedio de 60 personas por día.

El CREE de Lerdo ofrecerá consulta de medicina de rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia psicológica y diagnóstico por neurofisiología.

Favila indicó que en la primera etapa de construcción se realiza una inversión de 23 millones de pesos y el edificio tendrá un tanque de hidroterapia, mismo que representa tecnología de punta en materia de rehabilitación física, y permitirá que los pacientes realicen sus terapias con mayor efectividad.

Destacó que, desde el inicio de su gestión, el gobernador José Rosas Aispuro y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro se han preocupado por que las personas con discapacidad reciban una atención óptima, prueba de ello es que también se buscó la rehabilitación del CREE de Gómez Palacio.

Al final de la administración estatal se contará con 8 CREE: 2 en Durango, 2 en La Laguna, 1 en Tamazula, 1 en Santiago Papasquiaro, 1 en Vicente Guerrero y 1 en Pueblo Nuevo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CREE Lerdo CREE Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1833929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx