Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1834130.alertan-de-d

Mantendrán poda libre de árboles durante este mes en Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela dispuso la operación de estos centros de acopio

El Ayuntamiento dispuso de centros de acopio para que los ciudadanos lleven las ramas y residuos.

El Ayuntamiento dispuso de centros de acopio para que los ciudadanos lleven las ramas y residuos.

DIANA GONZÁLEZ

Durante este mes de febrero se mantendrá la poda libre en Gómez Palacio por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente exhorta a la comunidad a llevar a cabo esta práctica para el adecuado mantenimiento de los árboles y sobre todo, a hacer llegar las ramas y residuos a los centros de acopio que se mantienen habilitados en diversos puntos de la ciudad.

La alcaldesa Marina Vitela dispuso la operación de estos centros de acopio como una forma de facilitar a la ciudadanía el depósito adecuado de las ramas de árboles y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente. Todos los residuos vegetales que se recolecten en dichos puntos durante los dos primeros meses del año serán triturados para evitar que lleguen al relleno sanitario, ya que constituyen una de las principales causas de incendio en estos espacios. Una vez triturados, estos residuos se emplearán en la elaboración de composta, lo cual contribuye a mejorar la calidad del suelo por los nutrientes que recibe, además de ayudar al crecimiento de la vegetación en la ciudad.

Los centros de acopio de vegetales se localizan en las instalaciones del parque La Esperanza, parque Morelos y en el centro de transferencia La Chalía.

Otras ubicaciones son el centro de transferencia de la colonia El Consuelo, el estadio Guillermo Becker, el estadio Rosa Laguna, el antiguo mercado de la colonia Chapala y el estacionamiento posterior de la Expo Feria de Gómez Palacio.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó además que, con base en el reglamento vigente, está prohibido depositar residuos de poda, tala o jardinería y pinos navideños en lugares no autorizados. Para efectos de tala de árboles, se deberá solicitar el permiso oficial que expide esta dependencia, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: poda de árboles PODAS GP PODA GÓMEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento dispuso de centros de acopio para que los ciudadanos lleven las ramas y residuos.

Clasificados

ID: 1833922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx