Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca IP coordinación en seguridad en La Laguna

La Canaco destacó los operativos de vigilancia realizados el año pasado para poder disminuir la incidencia delictiva en Torreón. (ARCHIVO)

La Canaco destacó los operativos de vigilancia realizados el año pasado para poder disminuir la incidencia delictiva en Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Representantes de la iniciativa privada destacaron la reducción general de los índices delictivos y la coordinación entre autoridades en la Comarca Lagunera luego de la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, misma que se llevó a cabo por la mañana de ayer martes en las instalaciones de la Canacintra en Torreón.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), Luis Cuerda Serna, señaló que durante el pasado mes de enero se registraron "números favorables" en los índices de robos en sus diversas modalidades, situación que permite a los representantes del comercio y la industria enfocarse en su actividad regular y recuperarse de las afectaciones que ha generado la pandemia del COVID-19.

"Sí podemos constatar que al mes de enero traemos números favorables en todo lo que es cuestión de robos, hablo de robo a negocio, casa habitación, persona y lo que es en general vamos bien, en homicidios también vamos bien. Creo que empezamos el año fuerte en coordinación y conjunto, la verdad es que nos preocupan nada más los hechos que se suscitaron a inicios del mes de febrero, lo expusimos hoy y pedimos que se mantuviera la coordinación", manifestó Cuerda.

El empresario destacó que durante 2020 sí registraron alzas en algunos índices delictivos pero gracias a los operativos de vigilancia que se implementaron de forma conjunta en la recta final del año pasado se pudo cambiar la tendencia, de forma que la reducción de delitos alcanzó el mes de enero pasado con semanas registrando solamente situaciones delictivas menores en el tema comercial y empresarial.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, Carlos González Silva, destacó el hecho de que las autoridades "mantengan la coordinación" de forma permanente en toda la región, así como la inclusión de la iniciativa privada para generar nuevas acciones de prevención y vigilancia en cada sector de la Laguna. "Realmente vemos positivo que sigamos todos en estas reuniones, coordinando esfuerzos para salir adelante en el tema de la seguridad", puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canaco destacó los operativos de vigilancia realizados el año pasado para poder disminuir la incidencia delictiva en Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1833914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx