Estilo de vida

Marketing

Conoce la nueva tendencia para llegar a ser 'influencer'

Aparentar una vida de ricos en redes sociales

Crear una vida falsa y compartirla en redes sociales para volverse un influencer. (ESPECIAL)

Crear una vida falsa y compartirla en redes sociales para volverse un influencer. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Por mucho tiempo hemos visto como han nacido nuevos "influencers" en las redes sociales, pero últimamente esto se ha desatado ya que ser "influencer" y vivir como ellos es algo que se ha vuelto una meta para muchos. 

Hacer dinero mientras se hacen videos o se viaja suena a una forma fácil de incrementar los ingresos, aunque existen quienes tienen que fingir que se tiene acceso a una vida de lujos y riquezas alterando imágenes y comprando cajas vacías de firmas prestigiosas solo para atraer miles de seguidores y deseo de visibilidad ante las grandes marcas mencionándolas en sus redes sociales, aún y cuando esto está lejos de su realidad.

La farsa de ser rico se ha vuelto un gran negocio, según una investigación de Vice, actualmente existen rentas de estudios fotográficos donde por una cantidad accesible alguien puede hacer fotos como si estuviera en el interior de un avión privado o usando bolsas de marca y bebidas creando un contenido “inspirador” en Instagram y Tiktok por mencionar solo algunas plataformas.

1395132.jpeg

Esto es una profesión, deben crear contenido como subir "selfies" todos los días aunado de videos utilizando ropa con diamantes, autos, oro puro, todo un look total de firmas de lujo. 

Es obvio que fingir riqueza implica un poco de inversión y estos falsos "influencers" están dispuestos a hacerlo todo por alcanzar estar en el top. No solo usan cajas y bolsas vacías como lo habíamos mencionado anteriormente, también artículos de segunda mano de marcas de lujo los cuales consiguen a través de internet o en tiendas locales de artículos usados.

El "Influencer" marketing ha revolucionado tanto que nacieron Lil Miquela y Blawko los cuales han sido generados con tecnología de inteligencia artificial, dan entrevistas y cobran cuantiosas sumas de dinero. 

Se ve muy notorio cuando el "influencer" no trabaja con la marca, debido a que en vez de compartir los valores solo comparte su farsa de ser rico utilizando los productos con ropa o accesorios que no combinan al estilo de las firmas.

Fingir tener un estatus de vida alto es una estrategia bastante pobre con un efecto limitado, lo importante de ser "influencer" es lograr crear una comunidad y conexión emocional con los seguidores.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Marketing

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crear una vida falsa y compartirla en redes sociales para volverse un influencer. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1833528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx