Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

VACUNA COVID COAHUILA

Esperan recibir más de 6 mil dosis en Durango

Se busca aplicar la segunda dosis de la inmunización a los trabajadores de la primera línea

Son un total de 6,825 trabajadores de la salud los que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19

Son un total de 6,825 trabajadores de la salud los que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango espera una tercera entrega de vacunas Pfizer- BioNTech contra el COVID-19 para la próxima semana, con la que se aplicará la segunda dosis que requiere el personal de salud de primera línea de batalla, así como el resto del personal que recibió la primera dosis.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó en rueda de prensa virtual, que serán 6,845 las dosis que se esperan recibir en esta tercera entrega, que podría darse del 17 al 22 de febrero.

Son un total de 6,825 trabajadores de la salud los que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 que se requiere para lograr la inmunidad. En una primera entrega se atendieron a 4,875 personas que se encuentran en la primera línea de batalla y en una segunda entrega a 1,950, entre ellos personal que se encuentran en las áreas de triaje respiratorio y en los centros de toma de muestra para diagnóstico.

Cabe recordar que la fecha máxima de aplicación de la segunda dosis para los trabajadores de primera línea es de este 24 al 27 de febrero, tomando en cuenta los 42 días después de la primera aplicación y no a los 21 días como inicialmente se había indicado por parte de las autoridades federales.

"El compromiso es que se vacunen los 6,845 en esta segunda etapa de vacunación para cubrir a los que están en línea de COVID en todos los centros de atención", dijo el secretario de Salud.

De las 6,825 dosis que se aplicaron en el estado de Durango en dos entregas, casi 2 mil se aplicaron en La Laguna, cerca de 1,500 en la primera entrega y 470 en una segunda.

CENTROS DE VACUNACIÓN

El funcionario estatal también informó que de los 244 módulos de vacunación que se instalarán en el estado para atender a los adultos mayores, 30 se encontrarán en la Comarca Lagunera.

"Los puntos que van a realizarse de vacunación tanto en el ISSSTE como en el Seguro (IMSS) así como de la Secretaría de Salud, son 30", anunció.

Por otra parte, dijo que no se ha detectado una diferente cepa del COVID- 19 en la entidad. "El comportamiento que hemos revisado a través de los expertos en los centros de atención COVID no se ha detectado una situación diferente desde el punto de vista epidemiológico que nos haga sospechar de alguna otra cepa".

Tercera entrega

Vacunación contra COVID-19.

*La primera aplicación de 4,875 dosis se realizó del 13 al 15 de enero

* La segunda entrega, en la que se aplicaron 1,950 dosis, se realizó el 21 de enero.

* En La Laguna se han aplicado cerca de 2 mil vacunas.

* En una tercera entrega se aplicará la segunda dosis de todos los trabajadores de la salud que fueron atendidos en la primera y segunda entrega.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son un total de 6,825 trabajadores de la salud los que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19

Clasificados

ID: 1833150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx