Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Jurisdicción Sanitaria VII

En proceso, investigación en Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero

Referente a presuntas irregularidades que denunció un grupo de trabajadores en contratos otorgados por el Insabi

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, indicó que ya se está revisando el caso de presuntas irregularidades.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, indicó que ya se está revisando el caso de presuntas irregularidades.

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que está en proceso la investigación en la Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero referente a presuntas irregularidades que denunció un grupo de trabajadores en contratos otorgados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). "Ahora vamos a tener una definitiva y si hay alguien responsable, se tendrá que actuar", aseveró.

Aseguró que al menos durante su gestión es la primera vez que se presenta una denuncia por un supuesto cobro para el otorgamiento de dichos contratos y añadió que para evitar estas malas prácticas, la dependencia a su cargo actuará en consecuencia.

Dijo que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud del estado se encuentra revisando el caso y que le corresponderá a los abogados aclarar a qué tipo de sanciones se podrían hacer las personas que resulten responsables, aunque dejó en claro que de comprobarse lo anterior se podría castigar hasta con prisión. "Corresponde a los abogados decir eso, incluyendo cárcel".

Como se recordará, hace unos días se presentó una queja de trabajadores que denunciaron presuntas irregularidades por el cobro de una cantidad de dinero para otorgarles un contrato en el programa Insabi. La Secretaría de Salud estatal ordenó de inmediato una investigación de los hechos, dejando en claro su posicionamiento de ser transparentes en todos sus procesos administrativos y de operación.

Ayer lunes, Bernal Gómez recordó que mientras se realizan las indagatorias correspondientes, la responsable del área de Recursos Humanos continúa separada de manera temporal de su cargo.

Entre las investigaciones preliminares se dio a conocer que son alrededor de 35 personas afectadas quienes señalan a tres trabajadores sindicalizados involucrados (una de ellas haciendo funciones de confianza en el área de Recursos Humanos) y quienes presuntamente pedían un cobro para el otorgamiento de contratos en el programa del Insabi.

Acusaciones

En contexto.

*Oportunamente se informó que se estaban recabando las declaraciones informativas de los supuestos afectados por lo que en caso de comprobarse dichas irregularidades se procedería de acuerdo a la normatividad.

* Se dio a conocer que son alrededor de 35 personas afectadas las que hicieron dichos señalamientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria VII

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, indicó que ya se está revisando el caso de presuntas irregularidades.

Clasificados

ID: 1833148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx