Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Fonden

Contemplan a Mapimí para acceder a recursos del Fonden

Se espera atender a tres comunidades con problemas de abasto de agua desde hace años

La alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña, estimó que se otorguen entre 12 a 15 mdp para el municipio.

La alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña, estimó que se otorguen entre 12 a 15 mdp para el municipio.

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Mapimí también fue contemplado en la declaratoria de sequía por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo que tendrá acceso a recursos del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los que se espera atender a tres comunidades con problemas de abasto de agua desde hace años.

Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de este municipio, comentó que la semana pasada, autoridades de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) confirmaron que se obtendrán recursos federales para atender tres comunidades en las que se habrán de beneficiar cerca de 5 mil ciudadanos. Se trata de la comunidad de Ceballos, 22 de Febrero y Buen Día, esta última la más alejada de la cabecera municipal y perteneciente a la propia región de Ceballos.

Peña explicó que en Ceballos se realizará una nueva perforación de un pozo, trabajos que contarán con el equipamiento necesario para su funcionamiento. "Con esto mejoraremos las condiciones de la red de agua pero sobre todo del abasto de agua que requiere la comunidad que es la tercera más importante en el municipio", detalló.

En la comunidad 22 de Febrero se equipará el pozo que atiende a las familias, con el que se espera mejorar el abastecimiento y en Buen Día también se equipará el pozo abastecedor.

De acuerdo con la edil, al momento no hay una fecha de arranque de los trabajos pero adelantó que tendrán que llevarse a cabo dentro del primer semestre de este 2021.

En cuanto a los recursos a los que tendrá acceso el municipio, dijo que no se ha informado, pero dado los trabajos autorizados, estima que se destinen para esta ciudad, entre 12 a 15 millones de pesos

Cabe recordar que fueron tres ciudades las que se encuentran dentro de la declaratoria del Fonden, que destinó 60 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se ejercerán en Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Mapimí, Marisol Peña, estimó que se otorguen entre 12 a 15 mdp para el municipio.

Clasificados

ID: 1833126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx