Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto de Australia

Serena Williams comienza en Australia con una victoria

Los mejores tenistas del mundo se reúnen en Melbourne

EFE

La estadounidense Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1, durante la primera ronda del Abierto de Tenis de Australia, el primer torneo de Grand Slam en este 2021.

"Es un gran comienzo y creo que estoy yendo a un buen ritmo en este Grand Slam. El año pasado fue una locura con la pandemia, así que estoy muy agradecida viendo a todo este público aquí", explicó tras la victoria en su estreno. Fue la alemana, sin embargo, quien se adelantó tras romper en su primera oportunidad el saque de Williams que le serviría para firmar el único juego del set.

La versión más agresiva de la campeona de 23 títulos Grand Slam, que ejecutó 16 golpes ganadores, conectó diez juegos consecutivos que le acercaron al 6-1 definitivo. Con la victoria, la veterana tenista de 39 años está a seis partidos de igualar el record de la australiana Margaret Court y sus 24 coronas en torneos 'major'.

Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

OSAKA LUCE PODEROSA

La japonesa Naomi Osaka (3) firmó un estreno impecable frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

"Estaba bastante nerviosa a la hora de entrar a la pista. Era un partido duro pero he jugado muy bien. Estoy muy feliz de volver a ver gente en las gradas", comentó tras finalizar su partido.

Las buenas sensaciones experimentadas en la primera ronda ahuyentaron las dudas generadas después de abandonar antes de su partido de semifinales ante la belga Elise Mertens (18) en las semifinales del Gippsland Trophy disputado la semana pasada en Melbourne Park.

23

TÍTULOS

de Grand Slam,

ha ganado Serena Williams

a lo largo de su ilustre carrera.

CUADRO MASCULINO

El suizo Stan Wawrinka (17) y el canadiense Milos Raonic (14) accedieron por la vía rápida a la segunda ronda del Abierto de Australia, después de superar al portugués Pedro Sousa y al argentino Federico Coria, respectivamente, en la primera jornada de hostilidades.

Wawrinka, campeón en Melbourne Park en la edición de 2014, no concedió que le quebraran el servicio en un partido que cerró por 6-3, 6-2 y 6-4 tras apenas una hora y media de duración.

El suizo alcanzó los cuartos de final en la edición pasada y tendrá la ocasión de dar un paso más cerca a su última marca, en una segunda ronda en la que se enfrentará al húngaro Marton Fucsovis o al local e invitado al torneo, Marc Polmans.

Por su parte, el también favorito Raonic se convirtió en el primer ganador del actual Abierto de Australia, tras vencer con facilidad al argentino Coria por un severo 6-3, 6-3 y 6-2. En la única sorpresa de esta primera ronda, el francés Gael Monfils (10) de despidió del torneo tras caer ante el joven finlandés Emil Ruusuvuori por un apretado 3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 tras casi cuatro horas de partido.

Serena Williams no tuvo problemas para librar la primera ronda y dejó en claro que buscará la corona. (EFE)

Serena Williams no tuvo problemas para librar la primera ronda y dejó en claro que buscará la corona. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Laura Siegemund Yarra Valley Classic Serena Williams Grand Slam Abierto de Australia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams no tuvo problemas para librar la primera ronda y dejó en claro que buscará la corona. (EFE)

Clasificados

ID: 1832400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx