Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Policías Piedras Negras

Vinculan a presuntos implicados en ataque a policías de Piedras Negras

Resultaron heridos y debido a las lesiones, a uno de ellos le fue amputado uno de sus pies

El domingo se realizó la audiencia inicial de tres hombres y una mujer por su presunta participación en el ataque a municipales.

El domingo se realizó la audiencia inicial de tres hombres y una mujer por su presunta participación en el ataque a municipales.

RENÉ ARELLANO

Luego de una audiencia inicial de más de cinco horas de duración, este domingo fueron vinculados a proceso tres hombres y una mujer, por su presunta participación en el ataque en contra de dos elementos de la policía municipal de Piedras Negras; quienes resultaron heridos y debido a las lesiones, a uno de ellos le fue amputado uno de sus pies.

Se trata de Serafín "N", Faustino "N", Fernando "N" y Montserrat "N", a quienes se les cumplimento una orden de aprehensión por el delito de tentativa de posible de homicidio calificado por calidad de la víctima y contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y por lo cual, su audiencia inicial se desarrollo este domingo en punto de las 10 de la mañana y concluyó alrededor de las dos de la tarde.

Durante la audiencia, el juez de la causa considero legal la detención por lo que dio paso a qué el ministerio público les informará de los delitos que se les imputan y dieron a conocer los elementos que se tiene para realizar dicha imputación; lo cual llevo gran parte de las cuatro horas que duró la audiencia.

Ninguno de los imputados realizó declaración alguna ante el juez de la causa y en esta misma audiencia, el ministerio público solicito la vinculación a proceso en contra de los tres hombres y la mujer; por lo que el juez resolvió en lo conducente y otorgó un periodo de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.

Considerando la solicitud del ministerio público y derivado del delito que se les imputó, el juez resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y por ello, se ordenó dar aviso a las autoridades de los centros penitenciario varonil y femenil, sobre el ingreso de todos ellos; dónde deberán permanecer mientras dure el proceso penal en su contra.

Como se informó, el pasado jueves, dos elementos de la policía municipal de s fueron agredidos a balazos; los atacantes viajaban en un vehículo que transitaba detrás de la unidad, luego los emparejó y sus tripulantes comenzaron a disparar.

El pasado viernes, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, quien dio a conocer la detención de tres presuntos involucrados, haciendo referencia a Faustino "N", Fernando "N" y Montserrat "N".

Mientras que el sábado por la mañana, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó de la detención de Serafín "N", de 48 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, e identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial en Piedras Negras. Lográndose su detención la mañana del sábado, como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Policías Piedras Negras ataque policias piedras negras Violencia Piedras Negras Violencia Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El domingo se realizó la audiencia inicial de tres hombres y una mujer por su presunta participación en el ataque a municipales.

Clasificados

ID: 1832383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx