Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deportivo Toluca

Vence Toluca a Mazatlán y se adueña del liderato

Están en la cima del Guardianes 2021

AP

Al compás de un "hat trick" de Alexis Canelo, Toluca despachó ayer 4-1 a Mazatlán para adueñarse del liderato del Guardianes 2021.

Canelo marcó sus tantos a los 19, 29 y 86 minutos, mientras que Rubens Sambueza añadió un tanto con un remate de media distancia a los 34 por los Diablos Rojos.

Con cinco tantos en igual número de fechas, Canelo quedó como máximo líder de la tabla de anotadores del torneo, uno más que Fidel Martínez, de Tijuana.

Toluca llegó a los 10 puntos y, gracias a una mejor diferencia de goles, relegó a Monterrey a la segunda posición y al América a la tercera.

Santos Laguna, el líder al iniciar la fecha, retrocedió a la quinta posición al encadenar su tercer empate consecutivo.

Camilo Sanvezzo descontó a los 66 para Mazatlán, que se mantiene con siete unidades y quedó en el noveno lugar.

Toluca fue muy superior desde el silbatazo inicial y se puso al frente cuando Canelo recibió un buen pase de Michael Estrada y anidó el balón en el costado izquierdo del arco defendido por Nicolás Vikonis.

Para su segundo gol de la tarde, el delantero argentino cabeceó el centro desde la derecha de Sambueza.

Poco después, Sambueza tomó una pelota desde fuera el área y sacó un potente disparo al ángulo izquierdo.

En el complemento los Diablos Rojos se replegaron a defender la ventaja y visitantes descontaron cuando Toluca perdió una pelota en la salida. El rebote le quedó servido a Sanvezzo, quien a la entrada del área sacó un tiro que entró pegado al poste derecho del portero Luis García.

Mazatlán estuvo cerca del segundo tanto a los 82 con un disparo del venezolano Fernando Ariesteguieta que fue desviado con apuros por García.

Toluca acabó cualquier intento de reacción cuando Canelo tomó una pelota por la izquierda y definió con un disparo rasante. 

Alexis Canelo se despachó con tres goles, en la victoria como locales de los Diablos Rojos 4-1 sobre Mazatlán. (CORTESÍA TOLUCA)

Alexis Canelo se despachó con tres goles, en la victoria como locales de los Diablos Rojos 4-1 sobre Mazatlán. (CORTESÍA TOLUCA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportivo Toluca Mazatlán Fútbol Club

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Canelo se despachó con tres goles, en la victoria como locales de los Diablos Rojos 4-1 sobre Mazatlán. (CORTESÍA TOLUCA)

Clasificados

ID: 1832373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx