Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady guía a Tampa Bay Buccaneers al título

Consigue su séptimo anillo de Super Bowl

AP

El séptimo título de Tom Brady en el Super Bowl fue tan normal, pese a la mudanza al sur para jugar en un nuevo equipo y conferencia durante una pandemia.

Brady lanzó un par de pases de touchdown a su viejo amigo Rob Gronkowski y otro a su camarada Antonio Brown, y Tampa Bay Buccaneers vencieron ayer como locales 31-9 a Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs en el Super Bowl 55.

El considerado mejor quarterback de todos los tiempos extendió su récord de conquistas del Super Bowl. Ahora son siete coronas en 10 intentos, el primero ajeno a la tutela del entrenador de los Patriotas Bill Belichick.

Vigente más que nunca a sus 43 años, Brady eclipsó su récord del jugador más longevo que se consagra campeón del Super Bowl. También emuló a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo que se han proclamado campeones de la NFL con múltiples franquicias.

Los Bucaneros (15-5) conquistaron sus segundo título y el primero en 18 años, es el primero equipo que disputó la cita máxima del futbol americano en su feudo, el cierre de una inusual y dura temporada que se llevó a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.

CAMINO COMPLICADO

Como equipo comodín, los "Bucs" hilvanaron tres victorias fuera de casa para alcanzar el Super Bowl. Emularon al Lightning, el equipo de hockey sobre hielo de Tampa Bay que se proclamó campeón en la temporada de 2020. Los Rays también alcanzaron la Serie Mundial de beisbol, pero perdieron ante los Dodgers.

El triunfo de Tampa impidió a Mahomes y los Jefes (16-3) poder convertirse en el primer equipo que repite como campeón desde los Patriotas de Brady en 2003-04.

La NFL completó su temporada de 269 juegos en la fecha prevista y sin cancelaciones, algo notable que requirió de 1 millón de pruebas de COVID-19 para los jugadores y personal de los equipos.

A causa del virus, apenas se permitió que 25,000 espectadores (obligados a usar mascarilla) ingresaran al estadio, entre ellos 7,500 empleados sanitarios vacunados y que recibieron boletos gratis por parte de la NFL. Se colocaron 30,000 en las restantes butacas para hacer ver lleno el recinto.

Un individuo con un ropa de color rosa eludió a la seguridad e irrumpió en el emparrillado, deslizando en la zona de anotación, cuando quedaban 5:03 por jugar.

Mahomes y la potente ofensiva de Kansas City nunca engranó en la noche ante un feroz defensa de Tampa. 

TÍTULOS 

tienen los Bucaneros de Tampa Bay

en dos Super Bowls que han disputado.

A sus 68 años, Bruce Arians se convirtió en el entrenador en jefe de mayor edad que gana el Super Bowl. Su madre de 95 años, Kay Arians, presenció el partido en persona.

Brady, Gronk y el coordinador defensivo Todd Bowles fueron esenciales para que Arians obtuviese ese trofeo Vince Lombardi. Bowles orquestó un plan magistral de juego que desquició a Mahomes y maniató a los Jefes, todo contrario a la victoria de Kansas City por 27-24 en Tampa durante la semana 12, una en la que los Jefes tomaron una ventaja 17-0 en el primer cuarto. Tyreek Hill registró 269 yardas con tres touchdowns en ese duelo. Apenas pudo acumular 73 yardas y tres pases atrapados ayer.

EL PARTIDO

Después que los Jefes se pusieron arriba 3-0, el resto fue un monólogo de Brady y los "Bucs".

Brady completó un hito personal cuando conectó un pase de anotación de 8 yardas con Gronkowski para que los Bucaneros se fueran al frente 7-3 con 37 segundos por jugar en el primer cuarto. Los nueve equipos de Brady en Nueva Inglaterra que alcanzaron el Super Bowl apenas sumaron un total de tres puntos en el primer cuarto.

Gronkowski, quien salió del retiro para jugar con su socio, atrapó sus touchdowns 13 y 14 en la postemporada a pases de Brady. Ello rompió el récord que compartían con Jerry Rice y Joe Montana, quienes se combinaron para 12.

Tampa perdió una oportunidad de extender la ventaja cuando el pase de dos yardas de Brady al liniero ofensivo Joe Haeg fue quitado de sus manos por Anthony Hitchens en la zona de anotación. Ronald Jones se quedó corto en acarreos consecutivos en tercera y cuarta oportunidad.

Pero los Jefes no ganaron impulso. En cambio, cometieron un costoso error tras otro.

Primero, el ala cerrada Travis Kelce soltó un pase que hubiera sido una gran ganancia en tercera oportunidad. Luego, el pateador Tommy Townsend hizo un despeje de 29 yardas, por lo que los Bucs comenzaron en la yarda 38 de Kansas City.

Un castigo de agarrando del esquinero de los Jefes, Charvarius Ward, anuló una intercepción de Tyrann Mathieu. La defensa de Kansas aguantó, pero un castigo de offside en un gol de campo exitoso de Ryan Succop le dio a los Bucaneros un primer intento.

Brady necesitó una jugada, lanzó un pase preciso de 17 yardas a Gronkowski para una ventaja de 14-3.

Mahomes movió la ofensiva de Kansas, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo de 34 yardas de Harrison Butker que los acercó 14-6, pero la defensa de Jefes se vino abajo en el último minuto de la primera mitad, permitiendo 42 yardas en dos penalizaciones por interferencia de pase. Lo que preparó otro pase de touchdown de Brady a Antonio Brown para una ventaja de 21-6 en el medio tiempo.

Leonard Fournette corrió 27 yardas para un touchdown en el tercer cuarto, extendiendo la ventaja de Tampa 28-9, después Succop anotó un gol de campo de 52 yardas para poner el marcador 31-9.

El año pasado, Mahomes se recuperó con los Jefes de un déficit de 10 puntos en el último cuarto contra San Francisco y ganó los honores de Jugador Más Valioso al llevar a Kansas City a su primer campeonato de la NFL en medio siglo. Pero la defensa de Tampa no le dio ninguna oportunidad en esta ocasión.

Shaq Barrett tuvo una de las tres capturas sobre Mahomes, quien pasó la mayor parte del juego tratando de escapar de Jason Pierre-Paul, William Gholston y un grupo implacable de defensivos.

Tom Brady extendió su récord de conquistas del Super Bowl. (AP)

Tom Brady extendió su récord de conquistas del Super Bowl. (AP)

Rob Gronkowski entra a la “zona prometida” para poner al frente a los Bucaneros en el primer cuarto. (AP)
Rob Gronkowski entra a la “zona prometida” para poner al frente a los Bucaneros en el primer cuarto. (AP)
Antonio Brown captura el tercer pase de anotación de Tom Brady en la primera mitad del Super Bowl. (AP)
Antonio Brown captura el tercer pase de anotación de Tom Brady en la primera mitad del Super Bowl. (AP)
La defensiva de Bucaneros estuvo todo el partido encima de Patrick Mahomes, quien no lanzó pases de anotación. (AP)
La defensiva de Bucaneros estuvo todo el partido encima de Patrick Mahomes, quien no lanzó pases de anotación. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tampa Bay Buccaneers Kansas City Chiefs Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tom Brady extendió su récord de conquistas del Super Bowl. (AP)

Clasificados

ID: 1832339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx