Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Caprinocultores

Apoyarán a productores con sementales y colmenas en Madero

Esperan que en unas semanas se lance la convocatoria a fin de iniciar con los registros de los interesados

Los caprinocultores de Francisco I. Madero podrán adquirir un máximo de cinco sementales al 50 por ciento de su precio normal. (ARCHIVO)

Los caprinocultores de Francisco I. Madero podrán adquirir un máximo de cinco sementales al 50 por ciento de su precio normal. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En Francisco I. Madero se aplicará un programa en apoyo de los caprinocultores y apicultores mediante el cual podrán adquirir sementales y colmenas a mitad de precio.

El titular de Desarrollo Rural en el municipio, José Luis Aguilera Jáuregui, dio a conocer que dicho programa se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, incluso quedó pendiente desde el año pasado y esperan que en unas semanas se lance la convocatoria a fin de iniciar con los registros de los interesados.

El funcionario especificó que para los caprinocultores se contempla apoyar con un máximo de 5 sementales, es decir, uno por cada 40 chivas que tenga y el máximo es que el productor tenga 200 animales.

Aguilera agregó que el costo promedio de cada semental oscila entre 8 a 10 mil pesos, pues hay un poco más caros debido a la edad y calidad del animal, pero reiteró que la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado facilitará el 50 por ciento de la cantidad.

"El objetivo es que los pequeños productores puedan adquirir sementales caprinos, ovinos y bovinos, con lo que podrán mejorar la calidad genética de su hato ganadero y tener mejores rendimientos en producción de leche y de carne", expuso.

De igual manera hay otro programa para la desparasitación y vacuna contra las enfermedades respiratorias, mediante el cual el ganadero pagará solo el peso por animal; puesto que solo se cubre el costo de los insumos para la aplicación del antiviral como jeringas, agujas y gasolina. En el programa de apoyo a los apicultores, se les hará entrega de un núcleo nuevo por cada por cada 10 colmenas.

Por último, el director de Desarrollo Rural manifestó que las proyecciones son que ambos programas puedan iniciar en marzo o abril, una vez que se emita la convocatoria para que los interesados acudan a llevar su papelería a la oficina a su cargo, la cual se encuentra en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero.

Leer más de Regionales

Escrito en: caprinocultores apicultores sementales Colmenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los caprinocultores de Francisco I. Madero podrán adquirir un máximo de cinco sementales al 50 por ciento de su precio normal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1831852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx