Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sedatu

Integran a Madero en programa de Sedatu

Dirección de Obras Públicas trabaja ya en los proyectos a realizar en la ciudad

Entre los proyectos que se gestionarán está el mejoramiento de la carretera Madero-Florida. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Entre los proyectos que se gestionarán está el mejoramiento de la carretera Madero-Florida. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

MARY VÁZQUEZ

El municipio de Francisco I. Madero fue considerado en el programa de Mejoramiento Urbano que maneja la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), lo que propiciará la adjudicación de recursos para rescate de espacios públicos y pavimentación.

Como se recordará, el delegado federal Reyes Flores Hurtado, en una de las visitas que hizo al municipio, manifestó que entre las reglas de operación de dicho programa se contempla la integración de ciudades fronterizas y en el 2020 se benefició a San Luis Río Colorado, Mexicali, Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Laredo, Reynosa; y en Coahuila a los municipios de Acuña y Piedras Negras, por lo que se buscaba integrar a Madero, puesto que entre los lineamientos del programa también se contemplaba el ingreso de ciudades con atractivos turísticos

El funcionario especificó que dentro del presupuesto que se maneja se contempla la realización de proyectos en sectores que registran un alto grado de marginación y violencia. En los municipios donde ya se aplica el recurso se han realizado obras de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, en pavimentación y mejoramiento y sustitución de vivienda para la población en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Francisco I. Madero se dio a conocer que la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas ya trabaja en la conformación de los expedientes de proyectos a realizar, los cuales serán enviados a la brevedad a Sedatu y se espera que se autorice la mayoría.

Se contempla la pavimentación y cordonería de unos tramos en las avenidas Zacatecas, Chihuahua y Durango de la colonia Zaragoza; las calles Jacinto Canek, Emiliano Zapata y avenida 2 de Marzo, de la colonia 2 de marzo; en sectores de la colonia Montemayor; en la avenida Ferrocarril, de la colonia Fresno del Sur; así como en los fraccionamientos Las Brisas y Madero. También se contempla la repavimentación del bulevar Constitución.

Asimismo, se buscará el remozamiento de las plazas de las colonias Solidaridad y Zaragoza y del fraccionamiento San Francisco en sus etapas 1, 4 y 5; las plazas Benito Juárez y Niños Héroes; remodelación del mercado Manuel Acuña; y la rehabilitación del parque infantil del sector 6, de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, la Unidad deportiva de la colonia Zaragoza, así como la del ejido Lequeitio, entre otras comunidades.

Se resaltó que uno de los proyectos más importantes es la rehabilitación de la carretera Madero-Florida y del Libramiento Compuertas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los proyectos que se gestionarán está el mejoramiento de la carretera Madero-Florida. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)

Clasificados

ID: 1831833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx