Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Carrusel

Policías de Torreón participan en Operativo Carrusel

Es una manera de apoyar en la prevención de accidentes

El Operativo Carrusel en el periférico tiene la intención de evitar percances y que los conductores no rebasen el límite de velocidad. (ARCHIVO)

El Operativo Carrusel en el periférico tiene la intención de evitar percances y que los conductores no rebasen el límite de velocidad. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo García Cervantes, confirmó que ya se están realizando recorridos con patrullas de la Policía dentro del llamado Operativo Carrusel en el periférico, como una manera de apoyar en la prevención de accidentes en esa rúa.

Se trata de una propuesta que hizo el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, durante la semana pasada ante la incidencia de percances que derivan en personas lesionadas, daños materiales y afectaciones a la circulación vehicular en general.

Al respecto, García admitió que se trata de una labor que involucra únicamente llamados de atención, amonestaciones verbales y peticiones a respetar la ley, además de que se involucran en el entendido de que por infracciones al reglamento no se pueden aplicar multas por parte de los agentes policiales.

"Sí, pues el policía sí transita sobre el periférico con sus códigos le hará el señalamiento al ciudadano para que disminuyan su velocidad, básicamente es eso…Ya se están haciendo, en sus recorridos normales solamente le piden a la gente, la invitan a que disminuyan su velocidad en una forma amable, nosotros no sancionamos", aclaró.

No obstante, advirtió que de ocurrir alguna situación de gravedad y con riesgo para la población, los elementos de la Policía de Torreón darán aviso inmediato a los elementos de Vialidad más cercanos, quienes procederán a realizar su labor y aplicar las sanciones correspondientes.

También se refirió a las acciones específicas para detectar y sancionar motociclistas que insistan en circular por los carriles centrales del periférico, operativo del cual destacó sus resultados y el que hasta este primer fin de semana de febrero ha permitido evitar víctimas fatales de percance.

"Nosotros nos sumamos a ese operativo y ha dado muy buenos resultados, hasta el momento pues ha ayudado a las autoridades a detectar vehículos sin placas, sin documentación", indicó García Cervantes.

El jefe policíaco llamó a la población a que respeten los reglamentos en términos viales, pues "solamente con la ayuda de la gente" es como se pueden generar estadísticas favorables en el tema preventivo, así como a mejorar la convivencia en la vía pública.

Vigilancia

Apoya la Policía de Torreón en vigilancia vial en el periférico.

*Confirma jefe de la DSPM que patrullas policiacas ya exhortan a los conductores a moderar su velocidad en el periférico Raúl López Sánchez.

*En caso de ubicar a unidades a exceso de velocidad se avisa a los agentes de Vialidad, quienes proceden a levantar la infracción correspondiente.

* Piden a los conductores que se respete el límite de 60 kilómetros por hora en esa rúa y a que respeten en general el reglamento de Vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Carrusel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Operativo Carrusel en el periférico tiene la intención de evitar percances y que los conductores no rebasen el límite de velocidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1831817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx