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Tránsitos de Lerdo encabezan quejas en contraloría

Según el contralor municipal, las causas comunes de las quejas son por falta de criterios

En el primer mes de este año, se presentaron cuatro quejas contra agentes de Tránsito y Vialidad. (ARCHIVO)

En el primer mes de este año, se presentaron cuatro quejas contra agentes de Tránsito y Vialidad. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Tránsito y Vialidad es el área que encabeza la lista de quejas que abrió la contraloría municipal en este 2021, las cuales aún se encuentran en trámite.

El contralor municipal, José Alonso Villallobos de la Cruz, informó que en el primer mes del año se han recibido un total de siete quejas, de las cuales cuatro son en contra de elementos viales.

Las causas más comunes son por falta de criterio en la aplicación de la infracción, explicó el funcionario.

Asimismo, comentó que dentro de las quejas se encuentra solo una por parte de un ciudadano por la atención recibida durante el pago de su impuesto predial, trámite que realizó al interior de la presidencia municipal.

Villalobos de la Cruz comentó que al cierre del 2020, también los agentes de Vialidad, junto con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezaron la lista de quejas contra servidores públicos.

Fueron un total de 80 quejas recibidas el año pasado, en las que aseguró que se aplicaron sanciones en contra de los servidores públicos, en las que el ciudadano demostró que sí hubo una falta de criterio en la aplicación de la sanción y/o la sanción.

De igual manera, el funcionario comentó que otras más ya fueron solventadas y otras aún se encuentran en trámite, no especificó el número de quejas en curso.

Cabe recordar que entre las quejas que se registraron el año pasado está una en contra del director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez, realizada por el regidor panista, Ángel Luna Puente, por no atender las solicitudes de información que se realizaron sobre diversas obras, bajo el argumento de que obstaculizaba su labor de fiscalización.

Aunque el regidor recibió la información solicitada por parte del funcionario, tres meses y medio después de interpuesta su queja, no se informó si se aplicó o no una sanción.

CAPACITACIÓN

Por otra parte, Villalobos informó que estableció por parte de la Contraloría del Estado, el periodo que los funcionarios deberán respetar como parte del blindaje electoral. "Están pendientes algunas capacitaciones a los servidores públicos para que tengamos la reserva y se manejen de manera eficiente los recursos sin caer una situación contraria a la ley", comentó el contralor municipal.

Quejas

Denuncias contra servidores públicos.

*La contraloría municipal recibió siete quejas en el primer mes de este año.

*Cuatro de ellos fueron en contra del área de Tránsito y Vialidad.

*Una de las quejas la presentó un ciudadano por atención recibida en el pago del impuesto predial.

*El año pasado la contraloría recibió un total de 80 quejas, la mayoría contra agentes de Vialidad y de la DSPM.

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