Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PROMOTORES DE SALUD

Capacitan a promotoras de la salud en ejidos de Matamoros

Durante la semana que concluye se visitó a las participantes para entregarles una constancia

Fueron 18 personas de ejidos las que se capacitaron en salud. (CORTESÍA)

Fueron 18 personas de ejidos las que se capacitaron en salud. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Salud Municipal en Matamoros, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, ejecutó el programa "Entornos y Comunidades Saludables", en tres ejidos.

Leonel Castellanos, director de la dependencia municipal, explicó que la finalidad es promover la salud entre los habitantes de las comunidades mediante acciones sociales y educativas que permitan fomentar la interacción en esta materia, ponderando los estilos de vida saludables para mejorar su calidad de vida.

Destacó que se les brindó capacitación a un total de 18 personas de los ejidos Hormiguero, El Consuelo y Palomas, la cual fue impartida por personal de Salud Municipal y Secretaria de Salud, el cual posibilita que cuenten con los conocimientos básicos para promover un estilo de vida sano en el núcleo familiar.

El doctor indicó que durante la semana que concluye se visitó a las participantes para entregarles una constancia, así como de una placa que certifica que fueron parte activa en del programa coordinado, y de una distintivo de Bandera Blanca como Comunidad Promotora de la Salud.

"Quienes fueron capacitadas reciben la categoría de promotoras de la salud, con lo que serán un enlace de su familia y vecinos para con la dependencia que dirijo, así como apoyarán en la coordinación de acciones preventivas que ejecutemos, todo esto con la finalidad de tener una mejor cobertura", explicó.

Por último, Castellanos comentó que la idea es llegar al mayor número posible de comunidades rurales, ya que muchas de ellas, por su lejanía con la cabecera municipal implica que no tenga una acceso tan pronto a las acciones de salud de los diferentes órdenes de gobierno, y de esta forma se avanza en la atención.

Leer más de Regionales

Escrito en: ejidos de Matamoros Salud Pública PROMOTORES DE SALUD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron 18 personas de ejidos las que se capacitaron en salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1831808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx