Columnas Social

SU SALUD ORAL

DÍA DEL ODONTÓLOGO

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

El próximo martes 9 de febrero, como cada año, los Odontólogos, festejaremos nuestro día, como profesionales de la salud oral. Día constituido, a nivel mundial, sobre todo en países altamente católicos. Debido a Santa Apolonia, la santa patrona de la ciencia odontológica y enfermedades orales y dentales, ella entrego su vida antes de renunciar a la fe cristiana, le extrajeron todos sus dientes, ofreció su dolor por quien alguna vez pudieran sentir algo similar. Invocando su nombre cuando haya algún dolor dental.

Por medio de esta columna, tenemos muchos años comunicando lo importante de la salud oral y dental, en estos días que estamos viviendo, con la pandemia, los estudios nos demuestran que la enfermedad periodontal inflamación de las encías, puede ser un factor de riesgo importante si sufre contagio de coronavirus, la enfermedad o letalidad es 8.8 veces mayor en pacientes con grado deperiodontitis severa. Esta enfermedad la periodontitis es prácticamente asintomática, el paciente se da cuenta que la padece, porque se le están separando los dientes o sangra de las encías. Algunas personas creen que solo las personas adultas o adultas mayores la padecen, pero en un porcentaje alto se padece, recuerden lo importante es no consumir carbohidratos finos, comida chatarra, dulces, si lo hace cepillarse perfectamente dientes, y lengua. Es muy importante visitarnos para evitar y prevenir cualquier problema oral.

Como festejos el Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, A.C. filial a la Asociación Dental Mexicana, tendremos una conferencia, la cual esta anunciada para los odontólogos socios del colegio, así como la Facultad de Odontología a todos sus alumnos. Por la noche tendremos una misa, vía zoom a las 7:00 pm, en donde recordaremos a nuestros hermanos de vida, compañeros odontólogos, que partieron de esta vida, en los últimos meses: Dr. José Luis Orozco Ramírez, expresidente del Colegio (1999-2001) M.C.O. Oscar Rodríguez Villarreal, exdirector de la FOUAde C. y Expresidente del Colegio ( 1991-1993- 2003- 2005) Dra. Consuelo Elizalde Lara, socia, amiga y compañera, los cuales han dejado un gran vacío, y lamentamos mucho su partida.

Ser socio del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna, y de la Asociación Dental Mexicana, nos une como Odontólogos, haciendo un gremio fuerte, logrando más oportunidades en nuestros materiales, y dignificación de la profesión, estar a la vanguardia científica y tecnológica. Invitamos a los Odontólogos se unan es importante estar unidos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Su salud bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1831791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx