Estilo de vida

Conoce los nuevos jeans con airbag

Busca reducir la alta tasa de mortalidad de ciclistas y motociclistas

Los jeans se han convertido en un prenda básica de casi cualquier armario. Por su variedad de estilos y colores, se trata de una prenda que se usa cotidianamente. (ESPECIAL/es.airbagjeans.com)

Los jeans se han convertido en un prenda básica de casi cualquier armario. Por su variedad de estilos y colores, se trata de una prenda que se usa cotidianamente. (ESPECIAL/es.airbagjeans.com)

EL UNIVERSAL

Los jeans se han convertido en un prenda básica de casi cualquier armario. Por su variedad de estilos y colores, se trata de una prenda que se usa cotidianamente.

Con la creciente popularidad de los jeans, las diversas compañías que fabrican esta prenda han creado diferentes tipos de pantalones enfocados en satisfacer las necesidades de millones de personas.

Bajo esta premisa, recientemente surgieron los jeans con bolsas de aire, una prenda que aparentemente luce exactamente igual a otros jeans, pero que tiene como misión solucionar una problemática: la alta tasa de mortalidad de ciclistas y motociclistas.

La solución a una creciente problemática

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de todo el mundo.

El 23% de dichas muertes se concentra en los motociclistas; el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas, detalla la organización. En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Ahora, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad de ciclistas y motociclistas, se han creado unos jeans con bolsa de aire incluida, los cuales buscan darle mayor seguridad a los usuarios al momento de conducir, para prevenir lesiones en un accidente.

Jeans con bolsa de aire

Los jeans súper resistentes que cuentan con bolsa de aire incluida son una creación de la empresa Airbag Inside Sweden AB, una compañía innovadora de diseño y airbag con sede en Gotemburgo, Suecia.

Para crear el prototipo de jeans que tienen bolsas de aire, Airbag Inside reunió a un equipo de empresas de la Unión Europea con experiencia en los campos de software, hardware, fabricación de jeans e innovación en bolsas de aire.

Los jeans fueron creados considerando que la mayoría de las lesiones en un accidente de motocicleta ocurren en la parte inferior del cuerpo, por lo que ofrecen protección en las piernas de los usuarios, indica el portal web de Airbag Inside Sweden AB.

Las bolsas de aire en las piernas ofrecen una protección que reduce los impactos gracias a la mezclilla más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan para crear los jeans con bolsas de aire incluidas.

Originalmente, la fibra que utilizan estos jeans fue creada para su uso en el espacio, y ahora está disponible como mezclilla para los jeans con bolsas de aire. Las fibras UHMWPE son 14 veces más resistentes que el acero, mientras que son 8 veces más ligeras que el acero (en cuestión de densidad), señala el sitio web Airbag Inside.

En caso de sufrir una caída, las bolsas de aire se activan automáticamente, llenándose de aire comprimido y disminuyendo el impacto en la parte inferior del cuerpo, explica Airbag Inside.

Después de ser utilizados, la bolsa de aire se puede desinflar y volver a llenar con gas, de esta manera los jeans pueden usarse en futuras ocasiones. Por lo que se trata de un producto reutilizable, agrega Airbag Inside.

Actualmente, los jeans con bolsa de aire aún se encuentran en etapa de prueba. No obstante, para todos los interesados, el sitio web Air Bag Jeans cuenta con una lista de espera, donde el usuario deberá escribir su correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la fecha de lanzamiento.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jeans se han convertido en un prenda básica de casi cualquier armario. Por su variedad de estilos y colores, se trata de una prenda que se usa cotidianamente. (ESPECIAL/es.airbagjeans.com)

Clasificados

ID: 1831553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx